Sociedad

Mañueco destaca su compromiso con el municipalismo y la apuesta de la Junta en el impulso de la actividad económica, los servicios públicos y el apoyo a las familias de Ávila

El presidente inaugura la ampliación de la sede de la Diputación, que ha contado con una inversión de 1,2 millones por parte de la Junta y permitirá una mayor eficiencia en la prestación de servicios

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura la ampliación de la sede de la Diputación de Ávila, junto al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y Carlos García, entre otras autoridades
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura la ampliación de la sede de la Diputación de Ávila, junto al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y Carlos García, entre otras autoridadesRmestudiosIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado la ampliación de la sede central de la Diputación de Ávila, tras una obra en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido el 40 % del coste total del proyecto.

Con esta ampliación se pretende centralizar los servicios que se prestan a las personas, mejorar la accesibilidad, potenciar la sostenibilidad a través de las energías renovables, optimizar la gestión y reducir los costes.

Todo ello permitirá ofrecer una mejor atención, de la que se beneficiarán los casi 160.000 abulenses que residen en los 247 municipios de la provincia.

El presidente de la Junta ha señalado que esta actuación es una muestra más del compromiso del Ejecutivo autonómico con el municipalismo, el cual considera "una parte esencial del ADN de Castilla y León". Además, ha reconocido la importante labor que realizan ayuntamientos y diputaciones para garantizar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y el equilibrio territorial.

Entre otros ejemplos de esta fructífera colaboración, Mañueco ha destacado los recientes acuerdos suscritos en materia de vivienda, el convenio marco de servicios sociales, las ayudas para parques de bomberos y la expansión del servicio de información 012 a las localidades más pequeñas.

Compromiso de la Junta con Ávila

Durante el acto de inauguración, Fernández Mañueco ha afirmado que Ávila es una provincia dinámica y con gran potencial, en la que la Junta de Castilla y León seguirá invirtiendo para impulsar su actividad económica, fomentar el empleo, mejorar los servicios públicos y apoyar a las familias.

Con este objetivo, el Gobierno autonómico prorrogará el Plan Industrial de Ávila, para lo que contará con la Diputación y el Ayuntamiento, y el Plan Industrial de Medina del Campo, que incluye a Arévalo. Además, ya ha licitado la ampliación del polígono de Vicolozano, un proyecto que permitirá seguir generando riqueza y empleo.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado que Ávila acumula 42 meses seguidos con incremento en afiliaciones a la Seguridad Social, en el dato interanual.

En cuanto a los servicios públicos, el presidente de la Junta ha recordado que, desde hace un año, está operativa la Unidad Satélite de Radioterapia de Ávila.

Además, ha destacado las diferentes iniciativas que el Gobierno autonómico está impulsando en materia de vivienda, como por ejemplo en el Barco de Ávila, entre otros municipios, cuyo objetivo es favorecer que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar su proyecto de vida.