Economía

Leticia García lamenta la actitud de Bimbo en una nueva reunión infructuosa y sin propuestas

La consejera reprocha a la empresa que "no haya puesto sobre la mesa ninguna posibilidad o plan de reindustrialización"

Planta de Bimbo en Valladolid
Planta de Bimbo en ValladolidMiriam ChacónIcal

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha lamentado este miércoles la actitud de los representantes de la multinacional Bimbo durante la última reunión celebrada para analizar la situación creada a raíz del cierre anunciado por la empresa en su planta en Valladolid.

"Fue una reunión lamentable", ya que a pesar de celebrarse a petición de Bimbo, este pasado martes y también con representantes de la consejería de Agricultura y el alcalde de Valladolid, la multinacional "no puso sobre la mesa ninguna posibilidad o plan de reindustrialización" para evitar el cierre previsto a fin de año, ha explicado la consejera a los periodistas.

Bimbo "simplemente nos comunicaba que había llegado a un acuerdo con los trabajadores que, por supuesto, nosotros respetamos", ya que "lo que queremos es que los empleados estén en la mejor disposición posible y, a partir de ahí, ponernos a su disposición en la búsqueda de empleo, de otras oportunidades", ha añadido la consejera.

En cuanto a la multinacional, García ha insistido en lamentar que no haya entendido la postura de la Junta de Castilla y León "cuando le ofrecíamos otras posibilidades de industrialización para que mantuviese la actividad productiva" en Valladolid.

En ningún momento de todo este proceso, desde el anuncio del cierre, la administración autonómica no fue informada de "qué empresa se hacía o se dejaba de hacer cargo: no hemos tenido ninguna comunicación desde el principio con Bimbo", ha concluido antes de desear lo mejor para los trabajadores afectados y ponerse a su disposición.