Sucesos
Intensa búsqueda de un hombre de 81 años desaparecido en Aranda de Duero (Burgos)
La alerta saltó el martes 9 de julio cuando el varón no asistió a la cena en la residencia de donde es usuario
La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan desde la tarde noche del martes a un octogenario desaparecido de la residencia Virgen de las Viñas de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha desplazado hasta la localidad de Vadocondes un dispositivo compuesto por el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, Unidad Fénix de Drones, equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y Peñafiel.
La alerta saltó la tarde del martes, 9 de julio, cuando poco antes de la cena se apreció la ausencia de uno de sus residentes, quien lleva aproximadamente un mes interno en el centro asistencial regional, al que llegó desde el norte de la provincia de Burgos después de que la administración autonómica le adjudicara allí una plaza.
Las primeras hipótesis, han señalado fuentes cercanas al caso, apuntan a que al parecer el anciano, quien se encuentra en buen estado físico aunque presenta un incipiente deterioro cognitivo, ha desaparecido por voluntad propia ya que en varias ocasiones había mostrado su deseo de volver a su pueblo.
Tras marcharse de la residencia habría emprendido un desplazamiento a pie que le ha llevado a la localidad cercana de Vadocondes (Burgos), situada a 12 kilómetros de la capital ribereña y donde algunos testigos aseguran haberle visto alrededor de las 22:00 horas de este miércoles 10 julio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar