Sucesos
Identificados dos hombres, uno menor de edad, por la agresión al alcalde de Aranda de Duero (Burgos)
El regidor presentó denuncia por los hechos
La Policía Nacional ha identificado a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por la agresión al alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Antonio Linaje, ocurrida la pasada madrugada a las puertas de un establecimiento de hostelería de la ciudad, cuando el regidor recriminó a un grupo de personas que intentaban acceder mediante empujones.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a EFE que el alcalde ha presentado denuncia por los hechos y, si bien inicialmente habían indicado que se había detenido a dos personas por un delito de lesión, y que se las había puesto en libertad, ha corregido la información afirmando que solo han sido identificadas.
Según han explicado, las lesiones sufridas por el alcalde, que acabó con varios hematomas e inflamación mandibular, no son graves, por lo que no se ha producido ninguna detención, solo la identificación de las personas implicadas, una de ellas un menor de edad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02:30 horas de la madrugada de este domingo 11 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que han explicado que el regidor, de la plataforma de electores Sentir Aranda, recriminó su actitud a un grupo de personas que intentaba entrar a empujones en un establecimiento hostelero.
En ese momento, Linaje ha sido agredido con resultado de varios hematomas e inflamación mandibular, por los que fue atendido en el Hospital Santos Reyes de Aranda, donde se descartó que hubiera lesiones más graves, han indicado.
El propio alcalde ha confirmado a la Agencia EFE que ha presentado denuncia por estos hechos y ha indicado que la presencia de numerosos testigos en el lugar, era la noche de Carnaval y en la capital ribereña es habitual salir cuando finaliza el desfile, ha facilitado la identificación de los agresores.
Asimismo, ha reconocido que se encuentra bien y que su intención es continuar con normalidad la agenda prevista para la próxima semana, aunque ha admitido que quizás sea necesario suspender su presencia en algún acto.