Política
Gallardo carga contra PP y PSOE: "Son más falsos que Judas"
El líder conservador dice que la oposición del PP a Sánchez es "fake" y asegura que Vox es la "única alternativa" a las políticas de la izquierda
El portavoz de Vox en las Cortes regionales, Juan García-Gallardo, ha visitado este sábado una mesa informativa que su partido ha colocado junto a la sede de la formación en la calle Santiago de Valladolid, donde se ha referido a la actualidad política marcada por la Intermunicipal del PP que se celebra en la capital del Pisuerga pero también por el 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla.
En primer lugar arremetía contra el PP por "blindar" la corrupción del PSOE y todas las cuestiones esenciales que importan al bipartidismo. Asimismo, definía la Intermunicipal popular como "una gran obra de teatro", en la que "están engañando a su electorado, haciéndoles creer que son una oposición a la izquierda".
"La oposición del PP es fake", aseguraba el ex vicepresidente de la Junta para populares y socialistas "son más falsos que Judas", porque "hacen como que se pelean pero a la hora de la verdad están de acuerdo en todo”, en referencia a la Agenda 2030, la política de fronteras abiertas, la agenda de género, la abortista o en la memoria histórica.
Por ello, sentenciaba que la única alternativa a las políticas de izquierda es la que representa Vox.
Gallardo se refería también a la última "estafa" cometida por ambos partidos con la aprobación de la ex ministra Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, "la más sanchista entre las sanchistas" así como "la más radical de ese falso ecologismo de las políticas climáticas".
En este sentido, el dirigente de Vox señalaba que Ribera es la que impide la construcción de nuevas presas y propone la destrucción de otras, frena la limpieza de los cauces de los ríos, llena de placas solares y de molinos el campo y no deja gestionar la población de lobo que está arrasando con la ganadería extensiva.
También acusaba al PP de llevar más de un año negociando la entrega del Consejo General del Poder Judicial a Sánchez, después de haber claudicado en el Tribunal Constitucional. "El Partido Popular no es alternativa a nada, es simplemente alternancia con el Partido Socialista”, finalizaba.