Tiempo

Estos son los tramos de carretera afectados por la nieve

Se tratan de vías secundarias

Una máquina quitanieves retira manto blanco en el Puerto de Pajares que une León y Asturias
Una máquina quitanieves retira manto blanco en el Puerto de Pajares que une León y AsturiasPeio GarcíaIcal

El intenso frío y la nieve de las últimas horas está provocando que algunas carreteras se estén viendo perjudicadas. Si que hasta el momento se trata de vías secundarias, pero el hielo y la nieve puede afectar a un mayor número de infraestructuras.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda precaución para circular por la CL-627, entre Camosobre y Piedrasluengas; en la CL-626, entre Aviñante de la Peña y Pisón de Castrejón; en la P-120, entre Rebanal de las Llantas y Camporredondo de Alba, y en la CL-615 a la altura de Guardo, todas ellas en la provincia de Palencia.

Además, desde la DGT también se advierte de los bancos de niebla que dificultan el tráfico en la A-1 entre Burgos y Rubena.

Avisos amarillos

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes 13 de diciembre los avisos amarillos por bajas temperaturas en zona de montaña de las provincias de Burgos y León. En concreto, en puntos de la Cordillera Cantábrica, en el caso de León, y en zonas de Ibérica, en Burgos, se podrían registrar hasta seis grados bajo cero.

En la jornada de este jueves 12 de diciembre, la mínima de la Comunidad la ha marcado la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con seis grados bajo cero, por delante de Pedrosillo de Los Aires (Salamanca), con -5,6 grados y de el Puerto del Pico (Ávila), con -5,3 grados.

Para este viernes 13 de diciembre las temperaturas se mantendrán estables con un ligero incremento de las máximas en el extremo suroeste. Entre las capitales de provincia los termómetros se moverán mañana entre los diez grados de Salamanca y los siete de Ávila, León y Soria.