Sucesos

Un detenido por daños en las puertas de un supermercado al que acudió hasta en tres ocasiones para robar ese mismo día

Las dos primeras veces fue sorprendido y escapó con amenazas e insultos y la tercera fue retenido entre las puertas de entrada

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid
Un coche patrulla de la Policía Nacional de ValladolidSUBD. GOBIERNO VALLADOLID.SUBD. GOBIERNO VALLADOLID.

La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de un delito de daños. Los hechos ocurrieron este pasado jueves por la tarde en un supermercado de la capital, donde al parecer el detenido había empezado a arremeter contra las puertas de cristal de la entrada y la estructura de las mismas, empleando para ello fuertes patadas y mucha violencia, llegando a provocar en una que se descolgara de sus anclajes y se cayera al suelo fracturando la segunda puerta de cristal. El arrestado había sido retenido entre las puertas de entrada, tras haber acudido tres veces seguidas a robar al establecimiento con amenazas e insultos a los empleados.

La excesiva violencia empleada y las amenazas verbales contra el personal del supermercado, hizo que la encargada llamase al la Sala CIMACC 091, presentándose al instante dotaciones de Policía Nacional que procedieron a la detención y traslado del varón a la Comisaria de Delicias, teniendo que emplear medidas de seguridad por los agentes actuantes dado el estado de agresividad que presentaba el detenido en ese momento.

El varón acudió al supermercado esa tarde hasta en tres ocasiones. En la primera pretendía sustraer productos de alimentación, pero fue sorprendido por los trabajadores; en una segunda fue incluso retenido por empleados al encontrarle cuatro botellas de aceite entre sus ropas, pero logró salir del supermercado mientras amenazaba e insultaba a los trabajadores. Fue ya en la tercera y última aparición en la que la encargada al observar que regresaba y la actitud con que lo hacia, le negó el acceso dejándolo retenido entre ambas puertas de acceso a la espera de la Policía Nacional.

Los agentes de policía una vez en dependencias policiales, tras las oportunas comprobaciones y declaraciones de los testigos junto con la inspección del acceso de la entrada al local, pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital al detenido, quien decretó su puesta en libertad.