Política
El PP defiende la conciliación como un nuevo pilar del Estado del Bienestar
Mañueco clausura un acto de partido sobre este asunto en la localidad palentina de Becerril de Campos, donde reivindica las políticas sociales de su Gobierno y acusa a Sánchez de "freír" a impuestos a las familias
La localidad palentina de Becerril de Campos acogía esta tarde una mesa redonda del PP sobre conciliación familiar y laboral, en la que participaban empresarios, políticos y sociedad civil para poner en común las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Un acto en el que participaba la secretaria general del Partido Popular de Feijóo, Cuca Gamarra, así como el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, donde los populares reivindicaban la conciliación como un «nuevo pilar» del Estado del Bienestar para dar respuesta a las actuales necesidades de los ciudadanos.
«Conciliar es dar protagonismo a los ciudadanos y es algo irrenunciable en el medio rural, porque es una de las claves para combatir el reto demográfico», destacaba Armisén, mientras que Gamarra ponía en valor que haya sido el Gobierno de Mañueco el pionero a la hora de establecer la educación gratuita de cero a tres años o que haya colegios abiertos con tan solo tres alumnos.
El presidente de la Junta, por su parte, sacaba pecho de la política «potente» en favor de las familias con niños, mayores o personas con discapacidad a su cargo que se desarrolla en Castilla y León. «Si quieres conciliación, ven a Castilla y León», decía Mañueco.
Asimismo, aseguraba nuevos acuerdos sociales en el futuro, como un Pacto por las Familias con el Tercer Sector y otro con la sociedad civil sobre conciliación y se comprometía a avanzar en el diálogo político.
También defendía los presupuestos para 2025 de la Junta que destinarán más de ocho de cada diez euros a la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, la Dependencia, pero también para la conciliación y acceso a la vivienda.
Unas Cuentas que Mañueco espera sacar adelante tendiendo la mano a la oposición y con diálogo.
Fiscalidad más baja del país
El líder popular tenía palabras también para Pedro Sánchez, al que acusaba de freír a impuestos a las familias mientras, por el contrario, reivindicaba la fiscalidad más baja de la historia que hay en Castilla y León, «con las mejores deducciones de España», decía, tanto por nacimiento como por conciliación.
«En el PP nunca vamos a olvidar que la política sirve para servir al ciudadano y no para lo que la usa Sánchez, que es para ayudarse solo a sí mismo, a sus socios y amigos», finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar