El tiempo
Cambio drástico del tiempo en Castilla y León desde este miércoles, según la Aemet
Es la antesala ante el próximo jueves donde se esperan fuertes rachas de viento
Alerta ante el cambio drástico de tiempo y temperaturas a partir de este miércoles en Castilla y León. Aunque este miércoles no se esperan fenómenos significativos, se comenzarán a percibir un descenso de temperaturas, después de las primaverales vividas en estos últimos días, y que servirá de antesala ante los fuertes vientos que se prevén para este sábado.
Según la Aemet, en el norte montañoso se esperan cielos nubosos o cubierto con precipitaciones débiles, que serán más frecuentes e intensas en la parte oriental, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña del este.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y vientos del oeste o suroeste, con rachas fuertes en el este.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. De esta manera, las mínimas serán de seis grados en Ávila, Burgos, Palencia y Soria, por los siete de Segovia y Valladolid y llegarán a ocho en León, Salamanca y Zamora. Donde sí que se notará el cambio será en las máximas ya que en Soria solo se alcanzarán los once grados, por los doce de Ávila y Segovia; los 14 en Burgos, León y Palencia y los 15 de Salamanca, Valladolid y Zamora.
Y el jueves se esperan rachas muy fuertes de viento en el este y en zonas de montaña del norte y también se espera una nueva bajada de temperaturas en la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar