Sucesos

Amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones al dueño y a los clientes de un bar en Aranda de Duero (Burgos)

El propietario del establecimiento le pidió que se marchara porque estaba molestando y causando disturbios

La Policía Nacional vigila las calles de Aranda de Duero (Burgos)
Agentes de la Policía Nacional de Aranda de DueroPaco SantamaríaAgencia EFE

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Aranda de Duero (Burgos) detuvieron el pasado 17 de julio en la Plaza Mayor de esta localidad a un varón de 35 tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los clientes de un bar y a su propietario. Según informaron fuentes policiales, acudieron al lugar de los hechos tras un aviso sobre un individuo que molestaba y causaba disturbios en la terraza de un bar.

Según consta en la denuncia del propietario del local y en las declaraciones de varios testigos, dicho individuo molestó a los clientes de la terraza, motivo por el que el titular del establecimiento le instó a abandonar el lugar para dejar de molestar a los clientes. Lejos de aceptar la invitación, y marcharse, entró en el interior del local, donde solicitó la hoja de reclamaciones, a lo que el titular del establecimiento se negó ya que no disponía de la condición de cliente, al no haber solicitado consumición alguna. Esto originó un forcejeo sin más consecuencias entre ambos y el abandono del lugar por parte del alborotador.

No obstante, lejos de deponer su actitud, regresó al lugar, vociferando y amenazando de nuevo tanto a los clientes como al propietario. El detenido entró nuevamente en el bar, esta vez mostrando un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo se dirigió al propietario y le dijo: “Tú tranquilo que te espero fuera”, tras lo cual salió del local, tal y como indican desde la Policía Nacional. Ante esta situación el propietario llamo al 091 por el temor a que esta persona pudiera agredirle de manera grave.

Al llegar los agentes pudieron observar en los alrededores a un varón de 35 años que, en efecto, portaba un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y 28 centímetros de largo. Tras conminarle a que depusiera su actitud fue detenido por amenazas graves y puesto a disposición judicial.

Tráfico de drogas

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en una estación de autobuses de Burgos a un joven acusado de tráfico de drogas al que se le sorprendió consumiendo sustancias prohibidas en la vía pública y con una tableta de hachís de cien gramos escondida entre las ropas.

Una patrulla de la Benemérita que se encontraba en una estación de autobuses de la comarca burgalesa del Arlanza detectó el 21 de julio la presencia de un hombre que estaba fumando un cigarrillo que desprendía un característico olor a hachís, han explicado fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes se acercaron a hablar con el joven, JCCS de 29 años, y pudieron comprobar que se encontraba fumando sustancias prohibidas.

En un registro de sus pertenencias, además, la Guardia Civil localizó un pequeño envoltorio entre sus ropas, una tableta precintada en plástico, cuyo contenido casaba en color, olor y textura con el hachís.

En el correspondiente análisis de la sustancia se corroboró que se trabaja de ese tipo de droga y que la tableta tenía un peso de cien gramos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido al joven, que se encontraba de paso por la provincia de Burgos, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.