Meteorología

La Aemet alerta de nuevas lluvias en estas zonas de Castilla y León

La semana arranca con temperaturas agradables en buena parte de la comunidad

Varias personas caminan con paraguas en Madrid
Las lluvias regresan este lunes a varios puntos de Castilla y LeónEduardo ParraEuropa Press

Tras un fin de semana agradable y estable en lo climatológico, con el sol brillando en todo lo alto y con temperaturas rondando los 20 grados en buena parte de la comunidad durante las horas centrales del día, esta penúltima semana de noviembre arranca con algunos cambios importantes en España, en general, y en Castilla y León, en particular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que esta semana recién comenzada será invernal en buena parte de Europa, aunque en España el ambiente será templado para la época del año, al menos durante los primeros tres o cuatro días.

Lloverá sobre todo en Galicia y comunidades cantábricas mientras que en la zona mediterránea el tiempo será estable.

En Castilla y León la predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos en la primera mitad del día sin descartar precipitaciones débiles y dispersas más probables en zonas de montaña.

También advierte de probabilidad de brumas y nieblas dispersas matinales.

Las temperaturas mínimas apenas cambian, y oscilarán entre los 3 grados de Soria que marcará la más baja dela región y los 8 de Segovia que tendrá la mínima más alta.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente pero serán altas para la época del año. En Zamora se podrían alcanzar nuevamente los 20 grados mientras que en el resto de capitales rondarán entre los 16 de Burgos y los 19 de Valladolid y Salamanca.

Los vientos serán variables o del oeste y del suroeste, pero flojos en general.

Si bien se esperan lluvias en algunas zonas de la comunidad, sobre todo entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Especialmente en varios puntos de las provincias de Salamanca y Ávila. En concreto, se espera agua en los municipios de Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Cabezas del Villar o Ciudad Rodrigo, mientras que en Salamanca capital hay un 60 por ciento de probabilidades de que llueva según la Aemet.

En tierras abulenses lloverá en El Barco de Ávila y es más que probable que lo haga también en Arenas de San Pedro y Ávila capital.

Menos probable será en algún punto de la provincia de Zamora, aunque no se descarta, como en Puebla de Sanabria, donde hay un 60 por ciento de posibilidades de que llueva.