Meteorología
La Aemet alerta de nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en estas zonas de Castilla y León
El tiempo se mantiene inestable en buena parte de la Comunidad
El tiempo sigue inestable en la Comunidad, donde los termómetros se han desplomado y las lluvias y la nieve están siendo también protagonistas en esta semana que hoy sobrepasa su ecuador. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este jueves el aviso amarillo en la provincia de Ávila por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en 24 horas en puntos del Sistema Central.
Estos espesores se esperan por encima de 1.200 metros a primera hora del día, mientras que la cota de nieve subirá por encima de 1500 metros al final de la jornada. Aunque tímidamente, la nieve también caía ayer miércoles en la provincia abulense, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se recomienda precaución para circular por la N-502, a la altura de Cepeda de la Mora.
La previsión de la Aemet para hoy habla de que el día amanecerá con cielos nubosos y que habrá precipitaciones, más probables en el sur y oeste de la Comunidad. En las capitales de provincia las temperaturas experimentarán un notable ascenso. Las mínimas se moverán entre los tres grados de Burgos y los seis de Salamanca, mientras que las máximas oscilarán entre los 18 grados de Valladolid, Palencia y Zamora y los quince de Burgos y Segovia.
Fuertes llluvias
Se esperan lluvias a partir de las seis de la tarde en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria y alrededores, así como en los municipios salmantinos de Vitigudino, La Fuente de San Esteban, Guijuelo y Ciudad Rodrigo, además de en los abulenses de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Ávila capital. En la provincia de Segovia se espera agua también en la capital del Acueducto y en El Espinar a partir de las seis de la tarde también.
✕
Accede a tu cuenta para comentar