Cargando...

Sucesos

Cuadruplica la velocidad permitida y huye del accidente que provoca con una víctima grave

La Policía Municipal de Ponferrada detiene por estos hechos a un hombre de 28 años

La Policía Municipal de Ponferrada IcalIcal

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre de 28 de años que en la noche del sábado causó un accidente de tráfico tras cuadruplicar la velocidad permitida en el tramo del suceso en el que una persona resultó herida de gravedad y después se dio a la fuga sin socorrer a la víctima.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada en la calle Ciudad de Bérgida de la capital berciana. El exceso de velocidad y la posible influencia de las bebidas alcohólicas, hizo que en un punto determinado el conductor perdiese el control del vehículo y se saliera de la vía.

Al tratar de corregir la trayectoria, el vehículo dio una vuelta sobre sí mismo e impactó contra otro turismo que circulaba en sentido contrario. A consecuencia del choque resultó herida de gravedad la conductora del otro vehículo implicado y otros tres ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital del Bierzo debido a las lesiones que presentaban. Aunque estos últimos ya han sido dados de alta, la conductora del otro vehículo permanece ingresada en estos momentos.

El conductor detenido, que se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas en compañía de otra de las ocupantes del vehículo, fue localizado durante el día de ayer por los agentes de la Policía Municipal. Tras reconocer los hechos, el detenido se negó a prestar declaración. El joven ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y de otro de lesiones por imprudencia.

Éste fue el único de los siete accidentes registrados entre el viernes y el domingo en la capital berciana en el que hubo que lamentar la existencia de heridos. Durante el fin de semana, los agentes practicaron 66 controles de alcoholemia y drogas en los que identificaron siete resultados positivos. Uno de esos conductores tuvo que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial, por alcoholemia y conducción negligente, informa Ical.

Además, durante la madrugada del domingo, los efectivos de la Policía Municipal detuvieron a otras dos personas, una de ellas por tener vigente una orden de búsqueda y detención ante el Juzgado de Guardia y la otra por quebrantar una orden de alejamiento.

Por su parte, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana se cerró con seis denuncias por beber alcohol en la calle, dos más por orinar en la vía pública yun acta de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana. Del mismo modo, los agentes sancionaron a un establecimiento por no respetar el horario de cierre.