El frío en Castilla-La Mancha va a más: La AEMET prevé un notable cambio
La región registrará un importante descenso de las temperaturas máximas durante este martes
Creada:
Última actualización:
El tiempo en la jornada de este martes según la AEMET contemplará cielos nubosos con nubes bajas a lo largo de la mañana que irán reduciéndose a poco nubosos con el transcurso del día. Por la tarde, se prevé alguna aparición de intervalos de nubes altas sobre todo en el norte de la región.
Las temperaturas máximas descenderán de forma significativa con respecto a este lunes en las capitales de las cinco provincias llegando a alcanzar hasta los 14 grados en Cuenca, 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad Real y 19 en Albacete y Toledo. Por el contrario, la mínimas no se verán muy alteradas e irán disminuyendo en Albacete con 6 grados y en Ciudad Real con 7; mientras que aumentarán en el resto de provincias.
El viento soplará flojo principalmente en el oeste con intervalos moderados en la mitad oriental y rachas más intensas en el sudeste a última hora del día.
El miércoles amanecerá con algunos chubascos débiles en el suroeste de Albacete, que también llegarán al norte de Cuenca y Guadalajara a lo largo de la tarde. En el resto de la región se registrarán cielos nubosos o cubiertos con nubes bajas matinales, además de brumas y posibles bancos de niebla aislados.
Así, las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas continuarán bajando situando a Toledo en 17 grados, Albacete en 16 y 15 tanto en Ciudad Real como en Guadalajara. Cuenca seguirá manteniéndose en los 14 grados de máxima.
Las lluvias seguirán manifestándose de forma débil en la jornada del jueves y las temperaturas seguirán descendiendo de forma generalizada, llegando a alcanzar 12 grados de máxima en Cuenca, 14 en Guadalajara y Ciudad Real, 15 en Albacete y 16 en Toledo. Las mínimas se situarán en 6 grados en Cuenca, 8 en Ciudad Real y Guadalajara, mientras que Toledo y Albacete llegarán los 9 grados.
De cara al fin de semana, se espera un comienzo con un ligero ascenso de las temperaturas, registrándose así mínimas de 10 grados y máximas que rozarán los 20 en algunas zonas de Castilla-La Mancha, aunque con presentes precipitaciones débiles y aisladas.
Sin embargo, las lluvias quedarán relegadas al noroeste de la provincia de Toledo el domingo y la jornada estará marcada por cielos nubosos en toda la región. Las temperaturas seguirán en ascenso hasta alcanzar máximas de 23 grados en Toledo y Albacete, 22 en Ciudad Real, 21 en Cuenca y 18 en Guadalajara.