Buscar Iniciar sesión

AEMET activa la alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento en estas zonas de Castilla-La Mancha

La llegada de la borrasca Caetano dejará lluvias y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la región
Una persona caminado bajo lluvia y fuerte viento en Toledo
Una persona caminado bajo lluvia y fuerte viento en ToledoLaRazónLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por rachas de viento muy fuertes en algunas zonas de Castilla-La Mancha tras la llegada a España de una nueva borrasca denominada Caetano que provocará una gran inestabilidad meteorológica en el norte y este de la Península Ibérica.
Este jueves ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia de Albacete como son las sierras de Segura y Alcaraz, el campo de Hellín y el corredor de Almansa. Una jornada que estará protagonizada por los cielos cubiertos y nubosos en toda la región. Es probable que se formen nieblas en zonas de montaña que se pueden extender a las Alcarrias y a la Mancha al principio y final del día. No se descartan lluvias débiles y dispersas, más frecuentes en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 9 y los 11 grados, sin embargo, las máximas descenderán hasta los 11 grados en Cuenca, 14 en Guadalajara y Ciudad Real y 16 en Toledo y Albacete.
La alerta amarilla por fuertes vientos continuará el viernes en las sierras de Segura y Alcaraz, Hellín y Almansa. Un día donde las precipitaciones afectarán a casi todas las provincias de Castilla-La Mancha aunque serán de carácter débil excepto en las zonas de montaña del sur donde serán moderadas durante la mañana. En Cuenca y Guadalajara se formarán bancos de niebla al principio y final del día. Las temperaturas mínimas ascenderán hasta los 11 grados en Ciudad Real y Toledo y permanecerán en los 9 grados en Albacete y Guadalajara y en los 7 en Cuenca. Por su parte, las máximas sufrirán pocos cambios con respecto el jueves.
Los cielos amanecerán nubosos el sábado aunque a lo largo de la tarde se irán abriendo grandes claros y predominarán los intervalos de nubes altas en toda la región castellanomanchega. No se descartan precipitaciones débiles en el oeste de Guadalajara que remitirán durante la tarde. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 7 y los 9 grados mientras que las máximas subirán hasta los 20 grados en Toledo, 17 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 16 en Cuenca. El viento soplará flojo y de componente sur.
Finalmente, el domingo predominarán los cielos muy nubosos aunque sin precipitaciones. No se descartan precipitaciones débiles en el oeste de Toledo, en la zona de Talavera de la Reina. Las máximas seguirán aumentando moderadamente hasta los 21 grados en Ciudad Real y Toledo, 18 en Albacete y Guadalajara y 17 en Cuenca.