Vuelven las lluvias y el frío a Castilla-La Mancha a partir de este día según la AEMET
Las lluvias afectarán a casi toda la región el jueves aunque serán de carácter débil
Tras un fin de semana con temperaturas templadas y un predominio de cielos poco nubosos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia el retorno de las precipitaciones y un descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha a lo largo de esta semana.
Este lunes continuará el buen tiempo y los cielos despejados en gran parte de la región. No se descartan lluvias débiles y dispersas en Cuenca y en el norte de la provincia de Guadalajara. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 6 y los 9 grados mientras que las máximas serán de 21 grados en Toledo, 20 en Albacete, 19 en Ciudad Real y Guadalajara y 17 en Cuenca. El viento soplará flojo aunque tenderá a componente oeste a partir de las horas centrales del día.
El martes, los cielos amanecerán nubosos con nubes bajas matinales en el oeste de las provincias de Toledo y Ciudad Real donde no se descarta algún chubasco débil y aislado en zonas de sierra y montaña. En el resto de la comunidad habrá cielos despejados o poco nubosos. Probables brumas sin que se descarten nieblas en La Mancha. Las temperaturas mínimas no variarán con respecto al lunes sin embargo, las máximas descenderán hasta los 14 grados en Cuenca, 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad Real y 19 en Albacete y Toledo.
Las chubascos débiles y aislados afectarán el miércoles al suroeste de Albacete durante las primeras horas de la mañana mientras que durante la tarde se moverán al norte de Cuenca y Guadalajara. En el resto de Castilla-La Mancha, los cielos serán nubosos o cubiertos con nubes bajas matinales acompañadas de brumas sin que se descarten bancos de niebla aislados. Las temperaturas mínimas continuarán entre 7 y 9 grados en casi todo el territorio castellanomanchego. En contraposición, las máximas continuarán cayendo hasta los 17 grados en Toledo, 16 en Albacete, 15 en Ciudad Real y Guadalajara y continuarán en los 14 grados en Cuenca.
Las lluvias afectarán a casi toda la región el jueves aunque serán de carácter débil. Sin embargo, no se descartan chubascos moderados en zonas de sierra y montaña. Así mismo, tendremos un descenso generalizado de las temperaturas máximas que caerán hasta los 12 grados en Cuenca, 14 en Guadalajara y Ciudad Real, 15 en Albacete y 16 en Toledo. En cuanto a las mínimas, serán de 6 grados en Cuenca, de 8 grados en Ciudad Real y Guadalajara y de 9 grados en Toledo y Albacete. La Aemet prevé fuertes rachas de viento en el este de la comunidad que podrán ser muy fuertes en zonas altas.
El viernes y el sábado continuarán las precipitaciones débiles y aisladas en la cinco provincias castellanomanchegas. A lo largo del fin de semana, habrá un ligero ascenso de las temperaturas, las mínimas alcanzarán los 10 grados y las máximas rozarán los 20 grados en algunos puntos de la región. Además pueden darse intervalos fuertes de viento.
Finalmente, el domingo, las lluvias quedarán relegadas al noroeste de la provincia de Toledo y predominarán los cielos nubosos en toda Castilla-La Mancha. Las temperaturas seguirán aumentando, especialmente las máximas, que alcanzarán los 23 grados en Toledo y Albacete, los 22 en Ciudad Real, 21 en Cuenca y 18 en Guadalajara.