Buscar Iniciar sesión

Estas son las 4 autovías de Castilla- La Mancha que se cortarán este miércoles por la tractorada

UPA, COAG, ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha movilizan una nueva concentración de agricultores en las carreteras de la región
Tractorada en Toledo capital
Tractorada en Toledo capitalEuropa Press
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Las organizaciones agrícolas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha organiza una nueva movilización de protestas del sector primario para este miércoles 14 de febrero donde se prevén cortar hasta cuatro puntos kilométricos de varias autovías que transcurren por Castilla-La Mancha.
En Cuenca, la concentración está prevista a las 9.00 horas desde Villar de Cantos hasta el kilómetro 162 de la A-43; y en Guadalajara desde las 10.30 desde la Ronda Norte, atravesando la ciudad hasta acabar en la sede de APAG en la A-2.
Además, en Toledo, tendrán lugar dos concentraciones desde las 10.00 h, por un lado en el kilómetro 86 de la A-5 a su paso por Otero; y en la intersección entre A-4 y A-43, en el entorno de Madridejos, cerca del kilómetro 121.
Asaja Ciudad Real se suma a la concentración en Madridejos, sus integrantes se están desplazando en autobús hasta Madridejos para tomar parte de la concentración autorizada en la confluencia de la A-4 con la CM-42.
En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de un corte móvil en la CM-4102 entre los kilómetros 35 (Los Navalmorales) y 19 (San Bartolomé de las Abiertas). Mientras, en la CM-4025 los tractores están dificultando la circulación normal entre el kilómetro 1 (Los Yébenes) y el 24 (Consuegra) en dirección Madridejos.
Por su parte, ASAJA ha publicó ayer en sus redes sociales un calendario y un mapa de las próximas movilizaciones. convocadas.
Por su parte, las organizaciones convocantes no descartan seguir e intensificar los actos de protesta en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos "hasta que consigan soluciones a los problemas planteados en la tabla reivindicativa", explican en nota de prensa.
Entre sus críticas, apuntan que la Política Agraria Común (PAC) "impone, cada vez más, limitaciones a la capacidad productiva de las explotaciones, más restricciones en el manejo de las mismas con incomprensibles limitaciones al uso de fertilizantes, fitosanitarios y medicamentos ganaderos y más intromisión en la libre planificación de cultivos por parte de los agricultores".