El detenido por matar a un hombre en Malagón queda en libertad provisional
Fuentes judiciales investigan al detenido de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y se le impone la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
![Coche de la Guardia Civil. El detenido por matar a un hombre en Malagón queda en libertad provisional](https://imagenes.larazon.es/files/image_1600_900/uploads/2024/11/25/674473da5abb0.jpeg)
El detenido por matar a un hombre de 39 años el pasado fin de semana en Malagón (Ciudad Real) queda en libertad provisional. Así lo ha decretado este lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, en funciones de guardia, en relación a la pelea que tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en la localidad ciudadrealeña y que acabó con la vida de un vecino del pueblo.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, al detenido se le investiga de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. También se le ha impuesto la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El autor de los hechos, de 21 años de edad, fue detenido el pasado sábado en la localidad ciudadrealeña de Malagón tras una pelea en la que resultaba fallecido un varón de 39 años de edad, tal y como informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Tal y como comunicó el Servicio de Emergencia 112 a esta agencia de noticias, el suceso tenía lugar a las 3.51 horas en un bar de la calle Ancha de Malagón. Fuentes que también aseguraban que la víctima fue herida en la cabeza durante la pelea y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el centro de salud de la localidad, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Consternación en el pueblo
El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, trasladó a Efe la "consternación", así como la "profunda tristeza" que se ha vivido en el pueblo tras lo ocurrido. En este sentido, el primer edil también detallaba que según las informaciones que recogía el suceso tuvo lugar en la calle, no en el interior del bar.
De igual modo, recalcaba el "shock" con el que se levantó todo el pueblo tras enterarse del acontecimiento, ya que ambos eran vecinos del municipio.
El Ayuntamiento de la localidad decretaba así luto oficial desde las 12.00 horas del pasado sábado hasta esa misma hora del pasado domingo.