Buscar Iniciar sesión

El Ayuntamiento de Toledo organiza supuestamente un concierto "con tintes neonazis" y desata la indignación

"Se tratan de dos bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis", denuncia el PSOE de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo organiza un concierto "con tintes neonazis" y desata la indignaciónLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado un concierto de música rock, metal y punk que ha desatado la polémica y la indignación entre algunos vecinos y figuras políticas.
El polémico recital musical ha sido anunciado para el próximo 5 de octubre en la capital de Castilla-La Mancha y participarán los grupos Pugilato, Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, entre otros. Cabe señalar que en el cartel no se detalla el lugar de celebración del concierto, solo se especifica que la entrada se puede conseguir a través de un correo electrónico y que en dicho evento habrá "jornadas deportivas, piscina, barbacoa y acampada".

Letras con contenido neonazi

En este sentido, el PSOE de Toledo ha denunciado que este concierto de música posee "tintes neonazis" y han exigido al alcalde 'popular', Carlos Velázquez que dé explicaciones sobre la finalidad de desarrollar dicho evento en la ciudad.
Así mismo, los socialistas han destacado en nota de prensa que "es una pena que este equipo de Gobierno haya pasado de censurar la cultura a apoyar la cultura del odio".
El líder de uno de los grupos que tocará en el concierto, concretamente Alberto Pugilato, de la banda musical Pugilato, ha sido quien ha publicado el cartel del recital en su perfil en la red social 'X'.
Desde el PSOE toledano lamentan que "entre percusiones de heavy metal y letras con tintes neonazis, se llama al orgullo nacional y al combate por un occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro", recoge la nota de prensa emitida por los socialistas.
Según los socialistas los grupos Iberian Wolves y Brigada Totenkopf se tratan de "dos bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis y que ya participaron en el polémico concierto de la sala Caracol de Madrid, sala que denunció que fue engañada y aseguró no saber que habían autorizado un concierto de ultraderecha, como pudieron demostrar".
"Pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que informe sobre estas jornadas de música con bandas de rock y heavy metal de ideología neonazi y que no autoricen dichas jornadas", concluye el comunicado del Grupo Municipal Socialista.

Respuesta del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Toledo aseguran que "no tienen constancia" de la celebración de dicho concierto. "No hay registro de ninguna solicitud para ello, por lo tanto, si el PSOE le consta dicha celebración, lo que debería hacer es denunciarlo a la Policía Nacional", apuntan desde el consistorio toledano.

IU pide a la Delegación de Gobierno que frene el concierto

"No podemos permitir que eventos como este, que promueven el odio y la intolerancia, se celebren en nuestra región. La Delegación de Gobierno debe utilizar todos los medios a su disposición para evitar que estos grupos neonazis ganen un protagonismo que nuestra sociedad no les concede y rechaza", señala el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Mellado.
Por su parte, Txema Fernández, concejal de Izquierda Unida en Toledo, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo "que se aseguren de que se cumplen con todos los requisitos legales en materia de habitabilidad, movilidad y seguridad. Este tipo de encuentros no solo suponen una amenaza para la seguridad pública, sino que también atentan contra los principios de convivencia democrática".