Escapadas
La senda mitológica más bonita de España para hacer con niños
Brujas, hadas y duendes se esconden en un sendero mágico que culmina en un mirador con vistas a un desfiladero y a los Picos de Europa
Los cuentos son vitamina para los niños, les transportan a otros lugares y les ayudan a discurrir y a trabajar su imaginación. Por eso es una maravilla cuando los más pequeños de la casa pueden poner cara a los personajes que tantas veces han sido protagonistas de las historias que han leído o les han contado. En ocasiones, los personajes de los cuentos pueden hacerse realidad.
Si te gusta la mitología y si tienes "peques" en casa, no puedes dejar de hacer la ruta mitológica más bonita de España, un auténtica maravilla en la que pasarás una mañana o una tarde de cuento y en la que no solo disfrutarán tus hijos, también lo harás tú. ¿Quieres saber dónde está y como llegar a ella? Aquí van las claves.
Se trata de la Senda Mitológica del Monte Hozarco en Peñarrubia, en la comarca de Liébana. Conocida también como la Senda Mitológica de Las Criaturas del Monte Hozarco, el sendero, que recorre un paraje natural único, está lleno de personajes mágicos que son a su vez representativos de la cultura tradicional cántabra y de su mitología.
En Cantabria hay cientos de historias de tradición oral que han pasado de padres a hijos al ser contados, cuentos que se trasmitieron en las tardes de verano o en las noches de invierno, con seres que representan el mal y el bien, la justicia, los miedos, la magia, las emociones...
Así, durante el recorrido del sendero se verán hadas, monstruos, duendes, brujas y otros seres que habitan en los montes cántabros y que suelen estar escondidos en cuevas o cobijarse, según relatan las leyendas, en los desvanes de las casas de la zona. A otros duendes les gusta habitar las casas más viejas de Cantabria.
La senda es un recorrido sin dificultad que termina en el Mirador de Santa Catalalina, desde donde se puede contemplar en todo su esplendor el impresionante Desfiladero de La Hermida y los Picos de Europa. Un camino sencillo para hacer en familia, sin complicaciones y disfrutando de la naturaleza y del entorno que envuelve a esta zona tan virgen y bien cuidada de Cantabria.
Los más pequeños disfrutan tanto con esta visita y con las historias mágicas que se crean en torno a todos los habitantes de los bosques, que se trata de una de las rutas más elegidas para hacer desde los colegios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar