Turismo
El pueblo de Heidi está en Cantabria y es más bonito que los Alpes Suizos
A los pies de los Picos de Europa se encuentra esta aldea mágica donde viven cuarenta personas
Si has visto la serie Heidi sabrás que para transportarte a aquella hermosa aldea de los Alpes Suizos es necesario tener un paraje montañoso, verdes praderas y casitas de piedra. Pues todo ello lo tenemos aquí, concretamente en Cantabria, en un pueblo que fue elegido precisamente para grabar la película "Heidi, la reina de la montaña", un versión de la popular y archiconocida serie de televisión.
Mogrovejo es el lugar que te lleva hasta allí sin salir de Cantabria.
Ubicado en el municipio de Camaleño, a 640 metros de altitud sobre un llano y con el macizo de Ándara a sus espaldas, este precioso pueblo está declarado Bien de interés cultural y Conjunto histórico. Cuenta con un valiosísimo patrimonio arquitectónico y cultural y entre sus edificaciones destaca la torre de finales del siglo XIII con 21 metros de altura.
Mogroviejo es uno de esos pueblos que todo el mundo debe visitar y que aunque no es de los más conocidos de Cantabria sí es de los más hermosos. La torre, que es de origen medieval, preside un conjunto de construcciones, la rodean varios edificios, aunque lamentablemente algunos están en ruinas, hay una casa solariega que se conserva muy bien, ya que fue restaurada en el siglo XlX y tiene anexa a ella una capital con un retablo barroco.
En la localidad también se ubica la iglesia del siglo XVll en cuyo interior están los escudos de Mogrovejo y una escultura de la Virgen de finales del siglo XV. El pueblo está repleto de casonas de piedra, que fueron levantadas en el siglo XVll y que son en el ejemplo de la arquitectura tradicional lebaniega.
Destacan las balconadas de las casas, muchas de ellas construidas en forja o hierro y también son una maravilla las entradas de muchas de las viviendas, con arcos y puertas monumentales.
Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo de la localidad es el entorno en el que se ubica. En el valle de Liébana, a los pies de los Picos de Europa. Montañas, bosques frondosos, naturaleza, aire puro y limpio y unos colores otoñales que hacen de este destino uno de los más ideales para conocer en este época. Son muchas las rutas de senderismo que parten desde a localidad o desde sus inmediaciones y las hay para todos los gustos, desde sencillas y cortas a más complejas, para quienes ya son expertos.
Conocer el pueblo permite también poder ver animales salvajes: corzos, jabalíes, comadrejas, zorros e incluso lobos.
Si Heidi era la niña más feliz del mundo en un pueblo de los Alpes Suizos cualquiera puede sentirse igual en este bonito y espectacular pueblecito de Cantabria en donde solo viven cuarenta habitantes. ¿Te apuntas?
✕
Accede a tu cuenta para comentar