Escapada

El planazo de tres días para disfrutar de lo mejor de Cantabria

Naturaleza, paisaje, gastronomía y balneario para sacar lo mejor de la comunidad y desconectar totalmente

Cueva termal del balneario de La Hermida.
Cueva termal del balneario de La Hermida.Tripadvisor

Cuando se hace una escapada a algún sitio siempre intentamos concentrar muchos planes y adaptarlos a los días con los que contamos. Aquí te ofrecemos un itinerario completo y con un poco de todo para disfrutar de Cantabria en una escapada de tres días, aunque también se podría adaptar solo a dos si dispones de menos tiempo.

Primer día. Arrancamos en el Desfiladero de la Hermida, un entorno natural precioso, enclavado en al río Deva y con unas vistas de infarto, de ahí bajamos al Balneario de la Hermida, una cueva termal situada en medio de las montañas y que te permitirá darte un baño en un entorno de naturaleza absolutamente bestial. Una vez disfrutado el baño, la recomendación es ir a Potes, uno de los pueblos medievales más bonitos de la comunidad.

Desfiladero de la Hermida.
Desfiladero de la Hermida.Tripadvisor

Caminar por esta localidad es dar un salto al pasado. Ahí podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía popular: cocido lebaniego, sobaos, quesadas, anchoas y de sus famosos licores. Por la tarde, visita a obligada a Mogroviejo, donde se grabó la película "Heidi", una localidad que te transporta a la Suiza alpina y no tiene nada que envidiar a sus paisajes.

Potes
PotesTripadvisor

Segundo día. Empezamos la mañana en El Mirador de Santa Catalina, considerado uno de los más espectaculares de España para, desde ahí, seguir hasta Bárcena Mayor, otro de los pueblitos con más encanto de Cantabria y también de origen medieval. Desde este punto nos desplazamos a Ruente, donde no te puedes perder su puente de los nueve ojos ni dejar de visitar la cascada de Lamiña, y después llegamos hasta Santillana del Mar, una de las localidades con mayor valor artístico y paisajístico de España.

Cascada de Lamiña.
Cascada de Lamiña.Tripadvisor

El tercer día: arrancamos en San Vicente de la Barquera, famoso por su belleza natural. Date un paseo tranquilamente por el pueblo y disfruta de sus paisajes marítimos. Camina por el Puente de la Maza y visita el Santuario de la Barquera. No te dejarán indiferente. Desde este punto proseguimos la jornada en Comillas, famoso por su Capricho de Gaudí, esta es la única construcción que el artista hizo fuera de su tierra, y es una auténtica maravilla arquitectónica, considerada además, una de las joyas del modernismo europeo.

Capricho de Gaudí.
Capricho de Gaudí.Tripadvisor

Todo viaje necesita de un colofón final, pues este tiene una buena propuesta: el Mirador de Tina Menor, en Pechón. Una vista maravillosa sobre la ría de Tina Menor y el Cantábrico, el punto perfecto para renovarse por dentro y tomar una bocanada de aire de naturaleza. Aquí está la estatua del viejo pescador, rodeado de una espesa vegetación, esta ventana natural al mar, ofrece una de las mejores vistas de Cantabria.

Tres días de lujo en los que empaparte de Cantabria.