Escapadas
El hórreo donde pasar una noche de ensueño en el corazón de Cantabria
Sus dueños aseguran que el alojamiento es el "resultado de una ilusión" y es ideal para una escapada romántica o en familia
Dormir en un hórreo es una de esas experiencias con las que mucha gente sueña. Hacerlo una vez en la vida es más sencillo de lo que parece. Aunque en realidad estas construcciones son típicas de la zona rural de Asturias y de Cantabria y se diseñaron en su día para guardar la cosecha y tenerla fresca, y cuidada del ataque de los animales, hay gente que sabedores de que un hórreo es un lugar especial, han decidido darle otro uso y convertirlo en una casa rural, en la que se puede disfrutar de dormir dentro de una de estas construcciones tan típicas.
Si quiere cumplir el sueño de dormir en un hórreo y hacerlo con todos los lujos y comodidades ya puedes hacerlo.
Si quieres disfrutar del encanto de dormir dentro de un hórreo, Cantabria te ofrece la oportunidad. ¿Dónde?, en el Hórreo de Hazas. Se trata de una casa rural con un encanto especial, ideal tanto para una escapada romántica como para turismo familiar, cultural, cicloturismo o senderismo.
Ubicada en la localidad de Hazas de Cesto, está construido íntegramente al modo tradicional con madera de castaño y materiales nobles, y acondicionado con mimo para el máximo confort. Sus propietarios explican que este hórreo es el "resultado de una ilusión" y que ha logrado convertir esta construcción en un alojamiento con un especial encanto.
A tiro de piedra de las mejores playas
Esta casa rural tan especial como distinta, esta a solo quien minutos en coche de algunas de las playas más bonitas de Cantabria, como son las de Ris, Trengandín, Quejo y Berria, y también a tiro de piedra (a menos de media hora), de villas marineras como Santoña, Laredo, o Castro Urdiales.
El hórreo de Házas también dispone de un acceso muy cercano a la Autovía del Cantábrico (A-8 ) y está cerca de otros enclaves tan visitados en Cantabria como son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las Cuevas de El Soplao, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera o los Parques Naturales de las Marismas de Santoña y los Collados del Asón. Todos ellos distan menos de media hora de este peculiar alojamiento.
Además, en el Hórreo de Hazas se admiten mascotas y como dispone de un cierre perimetral a lo largo de la finca, los animales pueden disfrutar de la estancia sin tener que estar encerrados dentro.
Dicen quienes han dormido en este lugar que pasar la noche dentro de un hórreo es una experiencia "indescriptible" y que tiene "un encanto especial".
El alojamiento, dotado de aparcamiento independiente, se sitúa en la amplia finca-jardín de once mil metros cuadrados, cerrado perimetralmente con un seto vegetal de gran altura, con un frondoso seto y arboleda que le confiere la más absoluta independencia e intimidad. Dormir en un hórreo ya es posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar