Sociedad
La DANA llega a Cantabria: deja inundaciones en garajes y viviendas, y calles transformadas en ríos
Con motivo de las intensas lluvias, los bomberos han tenido que movilizarse hasta diferentes lugares de la región tras las llamadas de emergencias
La DANA ya ha llegado a la región cántabra y, a su paso, ha causado los primeros destrozos. Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en Cantabria han causado inundaciones en garajes, sótanos y viviendas en Cillorigo (Ojedo), Potes y Los Corrales de Buelna.
Asimismo, el agua también provocó un desprendimiento de tierra y rocas este jueves que bloqueó el camino viejo de Potes, el cual fue despejado por los bomberos, según informó el Centro de Emergencias 112 en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Por todo ello, desde anoche los bomberos del parque de emergencias del Ejecutivo regional, ubicado en Tama, han participado en las labores relacionadas con las inundaciones hasta en cinco ocasiones en Ojedo y Potes, así como en la retirada del desprendimiento de tierra.
Igualmente, en la mañana de este viernes también han tenido que limpiar las arquetas y la calzada de la calle Camino Viejo de Potes, que estaba cubierta de barro e inaccesible para los peatones debido a las intensas lluvias de la pasada noche en la zona.
Además, los bomberos del parque de Buelna han retirado el agua de unos garajes en la calle Primero de Mayo de Los Corrales de Buelna como consecuencia de la fuerte tormenta.