Temporal
La borrasca Kirk se ceba con Cantabria: rachas de 205 kilómetros por hora y 300 incidencias
Siete vueltos derivados, cortes de tren y anulación de consultas en el hospital del Reinosa por un desprendimiento en la fachada
La borrasca Kirk se ha cebado con el norte del país y principalmente con Cantabria, al menos en lo que se refiere a rachas de viento, que alcanzaron los 205 kilómetros por hora. Además, más de trescientas incidencias fueron notificadas a los servicios de emergencia.
Con semejante panorama no es de extrañar que se hayan tenido que derivar vuelos, que en un principio iba a aterrizar en Cantabria, a comunidades vecinas, como Asturias. También hubo cortes en algunos tramos ferroviarios por la caída de ramas y se tuvieron que anular consultas en el hospital de Reinosa por el desprendimiento de parte de la fachada.
Aunque no hubo que lamentar incidencias graves, lo cierto es que muchos fueron los ayuntamientos que siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia, optaron por cerrar espacios públicos para evitar accidentes, por ejemplo, parques.
Los Servicios de Emergencias de Cantabria recibieron más de trescientas notificaciones de incidencias, que en su mayoría fueron ocasionadas por la caída de árboles o ramas, daños en el mobiliario urbano, desprendimiento de chapas o tejados de naves y caída de señales.
Concretamente, en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros se desviaron los siete primeros vuelos de la mañana, y en lo referente al transporte ferroviario hubo dos incidencias; una, la caída de la tensión en los tramos de Torrelavega-Guarnizo y Reinosa-Matarpoquera y dos, la caída de un árbol entre Palencia y Mataporquera, que provocó un corte hasta que fue retirado. ¿Las consecuencias? que más de cien personas que viajaban en el tren con destino Madrid tuvieron que se derivadas en un autobús.
Los desprendimiento en tejados se produjeron en un centro comercial de Reinosa, que se cerró al público por precaución. Una racha de viento también produjo el desprendimiento de un andamio en una obra de un edificio en Santoña y en esta misma localidad también se desplomaron varios andamios en otra obra que se está llevando a cabo en una fábrica. Afortunadamente en ninguno de los incidentes se provocaron daños personales.
En Torrelavega el viento arrancó de cuajo un árbol en una vivienda particular, que fue retirado por los bomberos.
Hoy el día luce de sol en Cantabria y ya sin viento y sin alertas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar