Escapadas

Los atardeceres de "locos" que solo podrás ver en esta playa de Cantabria

El otoño es la mejor época del año para disfrutar de los colores de la caída del sol desde este punto

Los mejores atardeceres de Cantabria se ven desde aquí.
Los mejores atardeceres de Cantabria se ven desde aquí.Entrestaciones.

Ver un bonito atardecer puede parece sencillo, pero no siempre lo es. Hay lugares que, además de la luz propia de los meses de otoño, tienen de por sí unas características que aumentan esa belleza.

Cantabria puede presumir de tener muchos enclaves maravilloso para disfrutar de la caía del sol, pero hay uno de ellos que te llevará a disfrutar de un atardecer "de locos". Te lo enseñamos.

Sentarse en la orilla o hacer lo mismo pero desde la zona más alta que cobija a la playa de Los Locos, en Suances, es un lugar que no te puedes perder.

Se trata de una playa abierta, donde podrás disfrutar de cómo se esconde el sol detrás del mar, con un silencio que solo rompen las olas y que permite zambullirse en un entorno mágica y natural que relaja y quita todas las preocupaciones.

La playa de Los Locos tiene arena fina de color dorado y un fuerte oleaje, de ahí que sea una de las preferidas por los que aman el surf para practicar este deporte.

Ese fuerza de las olas al romper contra la orilla es uno de los ruidos que más buscan quienes aman los atardeceres en el mar.

Además, al estar ubicada a los pies de Suances, después de disfrutar de sus vistas, se puede aprovechar para visitar el pueblo.

Suances conserva vestigios de su pasado marinero, principalmente en el barrio de La Cuba, donde se pueden ver las típicas casitas marineras, al tratarse de un barrio de pescadores. Desde el barrio de La Cuba se puede contemplar la entrada de la ría de San Martín, otra de las vistas naturales más bonitas que ofrece Cantabria. La Casa de los Polanco, situada en la plaza de Viares, y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes son dos edificios que hay que visitar y que destacan por su belleza. No te los pierdas.

En la playa de la Concha, la mayor de la localidad, se concentran un gran número de bares y restaurante, en los que podrás comer los mejores mariscos y pescados de Cantabria, así como los "clásicos" de la región: la quesada, el sobao pasiego, el cocido montañés, la anchoa...

Pero recuerda que el único atardecer de "locos" lo podrás ver en la playa del mismo nombre, con una paleta de colores que no es nada fácil de encontrar en otro sitio y que enamora a todos los que alguna vez ya lo han visto. ¿Te lo vas a perder?