Sucesos
Violencia de género: detenido un menor por agredir con un cristal a su expareja en Gran Canaria, también menor
La víctima tuvo que ser trasladada, consciente aunque en estado grave, a urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, donde permanece estable
La Policía Nacional ha arrestado a un joven acusado de atacar con un fragmento de cristal roto a su expareja en Telde, en la isla de Gran Canaria, causándole varias heridas. De acuerdo con fuentes de la investigación, tanto la joven como el presunto agresor son menores de edad.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en el camino de Jerez, en la zona de Las Huesas, en el municipio mencionado. Más concretamente, la agresión tuvo lugar en una calle con poca iluminación, casi a oscuras. La víctima y su pareja caminaban tras descender de una guagua en la parada de Cruz de Jerez. Agentes de la Policía se desplazaron al lugar tras recibir avisos de varios testigos sobre un joven que estaba hiriendo a una chica con un trozo de vidrio, según informó la Policía Nacional.
La joven, de 17 años y quien resultó ser la expareja del agresor, de 15 años, sufrió varios cortes (el más grave fue en el cuello) y heridas en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de Gran Canaria, consciente aunque en estado grave. Allí se encuentra "estable y recuperándose de las heridas".
El supuesto agresor escapó del lugar antes de que llegaran las autoridades, dejando a la joven herida. Agentes de la Policía Nacional realizaron varias búsquedas en el área donde ocurrió el ataque para localizar al agresor, aunque inicialmente sin éxito.
Finalmente, lograron arrestarlo en la madrugada de este jueves en el domicilio familiar, ubicado en la misma zona y procedieron a su arresto por presuntos delitos de violencia de género e intento de homicidio.
Desde entonces, el joven permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde y será presentado ante la justicia en las próximas horas.