Sucesos

Prisión provisional para el exjefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife

Fue detenido como presunto autor de delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de inmigración clandestina, agresión sexual y acoso sexual

Nota De Prensa 06.11.2024 Agente De La Policía Nacional Fuera De Servicio, Detiene En Su Huida, A Un Varón Por Un Delito De Hurto REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 06/11/2024
Policía NacionalPOLICÍA NACIONALEuropa Press

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Santiago Carlos Martín, exjefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, después de que el Ayuntamiento lo apartara temporalmente de su cargo.

La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado de que Santiago Carlos Martín fue interrogado en calidad de investigado, tras ser arrestado el miércoles por la Policía Nacional, como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de servidumbre, favorecimiento de la inmigración clandestina y delitos continuados de agresión sexual y acoso sexual.

Después de esta declaración, la autoridad judicial ha decidido inhibirse y ceder el caso al Juzgado de Instrucción Número Uno de La Laguna, que está a cargo de una investigación que permanece bajo secreto de sumario. El juzgado de guardia solo actuó debido a que la detención ocurrió en la capital tinerfeña.

Santiago Carlos Martín, quien también se desempeña como portavoz de la ONG SOS Desaparecidos en Canarias, ya había sido investigado años atrás por la Fiscalía por un presunto caso de acoso sexual a voluntarios de Protección Civil, aunque el caso fue archivado. Fue apartado de su puesto en 2019, cuando el PSOE y CS asumieron la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, cargo que recuperó cuando Coalición Canaria volvió al poder.