Sucesos
Una mujer es detenida en Tenerife por estafar 10.000 euros alquilando viviendas falsas
Tres estudiantes de la isla presentaron la primera denuncia que dio paso a las investigaciones de este fraude, el cual afectó a casi una veintena de víctimas
La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 57 años, sospechosa de haber cometido al menos 10 estafas relacionadas con el alquiler de viviendas.
A partir de la denuncia presentada por tres estudiantes de Tenerife, se iniciaron las primeras investigaciones, las cuales revelaron otras nueve denuncias similares, afectando a casi veinte víctimas.
La mujer habría empleado el mismo método en todos los casos, logrando defraudar un total aproximado de 10.000 euros.
Modus operandi
El método utilizado por la investigada consistía en anunciar las propiedades en un sitio web, tras lo cual contactaba telefónicamente con sus posibles víctimas, presentándose con una identidad falsa.
Posteriormente, les pedía el pago de un mes de alquiler más otro en concepto de fianza, así como el envío de su documentación personal para gestionar el supuesto alquiler, en base a la información proporcionada por la Policía Nacional por medio de un comunicado.
La detenida se reunía en persona con las víctimas o pedía que le enviaran el dinero mediante transferencia bancaria, cesando todo tipo de comunicación una vez recibía los pagos, los cuales iban de 900 a 1.100 euros.
A raíz de las investigaciones realizadas, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, acusada de un presunto delito de estafa en relación con el alquiler de viviendas.