
Delito sexual
Detienen a un hombre por obtener imágenes sexuales de dos menores en Gran Canaria y Badajoz
Al sospechoso se le acusa de haber contactado con las chicas bajo un perfil falso

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre, ya en prisión, acusado de haber obtenido imágenes sexuales de dos menores de Gran Canaria y Badajoz con las que contactó en redes sociales y a una de las cuales, presuntamente, extorsionó para que le siguiera enviado fotos.
Según ha informado la comandancia de Las Palmas, la investigación se inició en abril de 2024 a raíz de las denuncias simultáneas presentadas por los padres de dos chicas menores de 14 años, una en la provincia de Badajoz y otra en Las Palmas de Gran Canaria.
En ambos casos, los progenitores alertaban de que sus hijas habían enviado imágenes de contenido sexual a una persona desconocida y mayor de edad, a través de redes sociales.
Las investigaciones iniciadas por el equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía (norte de Gran Canaria) y el equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de Badajoz confluyeron en una misma persona, un vecino de Alicante.
Al sospechoso se le acusa de haber contactado con las chicas bajo un perfil falso y de haberse ganado su confianza hasta lograr que ambas le enviasen imágenes de contenido íntimo y sexual, a la vez que les insistía en la necesidad de llevar a cabo un encuentro personal.
Según la Guardia Civil, en uno de los casos el detenido llegó a amenazar a la menor con difundir las imágenes que ya tenía de ella a todos sus contactos si no obtenía más envíos de la misma índole.
Fue la pasada semana cuando se llevó a cabo el registro de un domicilio en Alicante, donde se intervino numeroso material electrónico e informático.
El presunto autor de los hechos fue arrestado por delitos contra la libertad sexual, en concreto por agresión sexual contra dos menores. El juez al cargo del caso ordenó su ingreso en prisión.
Los agentes no descartan que el investigado pudiera ser autor de otros delitos de naturaleza similar no denunciados hasta el momento, precisa la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar