Madrid
Abril, ¿A qué estamos jugando?
Los juegos de móvil ya no sólo se van generando por distintas plataformas que se profesionalizan y se centran en determinados géneros. Además, van tomando el relevo de los ordenadores personales con adaptaciones más que meritorias y en última instancia adecuan los intereses de los jugadores por terrenos sin descubrir. Probablemente de este último tipo es el juego al que hemos estado jugando todo el mes anterior y seguiremos.
Hablamos de aquel al que se accede a través de geoguessr.com tanto en dispositivos móviles como en los pc's y que también tiene aplicaciones para iOS y Android (aunque prefiero jugar desde internet). El juego te permite registrarte a través de varias redes sociales o del mismo correo electrónico. Una vez identificados se abre el menú para que podamos elegir la modalidad de juego. Básicamente es una extensión jugable del Google Maps. Esto es, después de seleccionar si queremos participar con mapas de el mundo entero, por continentes o países, lugares famosos y poco a poco van incorporando nuevos niveles como el de estadios de fútbol europeos y capitales.
Y una vez que elegimos, ya está. Te sueltan en mitad de ningún sitio, quizá en un desierto, en una arboleda, en una carretera desconocida y se trata de averiguar dónde estás moviéndote con las flechas y utilizando el zoom. La gracia está en conseguir los máximos puntos posibles (5.000) apurando al máximo el lugar exacto (incluso el lado correcto de la carretera) en el que te han «posado». Yo he conseguido quedarme a sólo 1,8 metros del objetivo, aunque es cierto que con algún kilómetro de por medio o muchos metros también obtienes la mejor marca. Cómo no me he leído las instrucciones considero que hay tres maneras de jugar: la más profesional sería averiguar sin salir del programa dónde te encuentras sólo mirando las pistas, tipo de paisaje, carteles de carretera o localidades, señales de tráfico y vehículos; otra, más entretenida, es recuperar «El tiempo es oro» y basándote en esas mismas pistas que he nombrado antes, abrir otras ventanas de internet y bucear por traductores, el mismísimo maps ( y un traductor de cirílico) y encontrar el punto exacto.
Cuando ya hayas disfrutado de varias partidas en solitario, recomiendo que te embarques en partidas a dos jugadores o más. Hazte unos amigos o incorpora a algunos al juego y desafíalos al mapa que gustes enviándoles el enlace por whatsapp y te aconsejo que después de un tiempo incluyas restricción de tiempo para hacerlo más interesante. Luego sólo queda comparar las puntuaciones. A disfrutar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar