Sucesos

Un operario pierde la vida tras chocar la grúa en la que trabajaba contra un tren en Asturias

El accidente se produjo cuando la víctima estaba llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las líneas eléctricas

La Guardia Civil se queja de su falta de medios en la Costa de Cádiz
La Guardia CivilLa Razón

Trágico accidente en Asturias. Un trabajador de 32 años de edad perdió la vida en la tarde de este miércoles tras sufrir un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en las líneas eléctricas de Viesgo, ubicadas sobre las vías del tren. El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Figaredo, en Mieres, cuando un tren de Feve impactó contra la grúa elevadora en la que estaba trabajando el operario. El choque lo lanzó fuera de la jaula de seguridad, y si bien llevaba puesto un arnés, el impacto contra la estructura resultó fatal.

Este accidente ocurrió a las 15:54 horas. En ese momento, el servicio de emergencias del 112 Asturias informó a la Guardia Civil de un accidente laboral en el que un tren de cercanías había colisionado contra una carretilla elevadora a 200 metros de Figaredo. Una patrulla del puesto de Moreda se desplazó al lugar y confirmó que el trabajador estaba realizando labores de mantenimiento en las líneas eléctricas. Estos trabajos eran realizados por la empresa Semi, que había alquilado la máquina a Grúas Roxu. La víctima pertenecía a esta última empresa y fue atendido en primera instancia por el equipo de una UVI móvil, que intentó reanimarlo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero no se pudo salvar su vida.

La patrulla de Tráfico y la Policía Judicial de Mieres acudieron al lugar de los hechos, siendo esta última responsables de investigar el incidente. Todos los pasajeros del tren de cercanías resultaron ilesos.

Debido al accidente, se ha suspendido la circulación ferroviaria entre Figaredo y Ujo, afectando a la línea de ancho métrico Baíña-Collanzo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aplicado un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar la movilidad de los pasajeros.

Reacciones políticas

La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, expresó sus condolencias a la familia a través de su cuenta de X (antes Twitter). Así, Lastra publicó: "Lamento profundamente la muerte de un trabajador en Mieres en un trágico accidente. Envío mis condolencias a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. DEP".