Sucesos
Muere un hombre de Gijón cuando practicaba salto base en Ponga (Asturias)
El helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado ha hallado el cuerpo sin vida en la parte baja del pico Tiatordos
Fatal desenlace en Asturias. Un hombre originario de Gijón, de 43 años de edad, ha perdido la vida cuando estaba practicando en el concejo de Ponga salto base (disciplina de alto riesgo que implica lanzarse desde gran altura utilizando un traje con alas que permite planear en el aire).
Su cuerpo ha sido recuperado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tras activarse un operativo de búsqueda en respuesta a la alerta por el accidente ocurrido este mismo viernes durante la práctica de dicho deporte extremo.
El cadáver fue hallado en la base del pico Tiatordos, un conocido pico asturiano que cuenta con una altura máxima de 1.951 metros, tras varias horas de búsqueda y la movilización de un helicóptero del SEPA. A primera hora de la tarde se recibió la alerta por el accidente. Así, el 112 Asturias envió al Grupo de Rescate con un helicóptero al concejo de Ponga, a las 15:35 horas, en la zona entre Panta y Taranda. Se hizo así debido a que dos senderistas no lograban localizar a un tercero, quien podría haber descendido en paracaídas en el área donde habían dejado aparcado su coche.
Posteriormente, a las 17:57 horas, se informó de que la médica de rescate había llegado con el paracaidista fallecido a la localidad de Tanda, tras producirse su rescate con el helicóptero en una zona difícil. Así, se activó el protocolo para casos de fallecimiento, tras notificar a la patrulla de la Guardia Civil de Cangas de Onís.
Será precisamente la Guardia Civil la que llevará a cabo la investigación sobre lo ocurrido tras el levantamiento del cuerpo.