Gastronomía

El menú del día más bestial en Asturias: 24 primeros y 24 segundos por 12,50

"Aconsejable estar una semana sin comer antes de ir", dicen los que lo han probado

La fabada del menú del día del restaurante más bestial de Asturias.
La fabada del menú del día del restaurante más bestial de Asturias. Tripadvisor.

Comer un buen menú del día a un precio razonable es algo cada vez más complicado, aunque bien es cierto que en Asturias son muchísimos los restaurantes, bares y casas de comida que tiene muy buenas opciones, hay un restaurante que sobresale por encima de los demás y es que ofrece nada menos que veinticuatro primeros, veinticuatro segundos y un entrante (que es cortesía de las casa), por un precio de 12 euros y 50 céntimos.

El precio incluye la bebida, agua, vino y casera.

Además de tratarse de comida de calidad y casera, hay que resaltar la cantidad que te sirven de cada uno de los platos. Directamente te ponen la olla encima de la mesa y puedes servirte tantas veces como quieras.

El menú de La Panoya.
El menú de La Panoya.Tripadvisor.

El entrante puede variar, pero uno de los más comunes y más típicos es su ya famoso pastel de cabracho. Se puede decir que con esa ración ya casi, casi uno está servido, pero hay que dejar sitio para un primer plato, un segundo y el postre, que por cierto también son caseros.

Entre los primeros podemos encontrarnos opciones como: ensaladilla, lasaña de cecina y queso de cabra, varias ensaladas, torto de maíz, jamón y huevo, diferentes pastas, oreja con arroz y dos clasicazos de todo restaurante asturiano que se precie: pote y fabada.

Dos cachopos de La Panoya.
Dos cachopos de La Panoya. Tripadvisor.

Las opciones del segundo plato pasan por diferentes variedades de cachopos, escalopines al queso, pimientos rellenos de carne, picadillo casero, huevos con panceta y patatas o fajitas, entre otras opciones.

Además, este restaurante, que se encuentra a la salida de Oviedo y que se llama La Panoya, cuenta con un menú más barato para niños de hasta diez años.

La Panoya lleva años siendo uno de los referentes del menú del día asturiano, su éxito se basa en que su calidad nunca baja y en ofrecer muchas opciones, con lo que es prácticamente imposible que no te guste el menú de este restaurante.

El local, que además cuenta con terraza, está muy bien ubicado, al lado de la carretera, y desde luego las cantidades que se sirven son para ir con hambre. La Panoya nunca defrauda. Aquí está su dirección: calle La Estrecha, 26.