Suceso
Heridos dos hermanos de 3 y 10 años a causa de un incendio en su casa de Gijón
Los padres también tuvieron que se derivados al hospital y continúa cerrada al paso de peatones la avenida de la Constitución
Dos hermanos de 3 y 10 años han tenido que ser trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón, a consecuencias de la gran inhalación de humo que sufrieron por un incendio que se desencadenó en un piso del centro de Gijón. Los padres de los menores también tuvieron que ser trasladados al mismo centro hospitalario y en lugar de los hechos, en la avenida de la Constitución, también tuvieron que ser atendidas dos personas más: una mujer de 56 años y un bombero.
El incendio, que se desencadenó a primera hora de la mañana de hoy, causó una enorme conmoción en la ciudad. Las llamas salían por la ventana y podían verse desde la calle, el incendio necesitó de la intervención de varias dotaciones de bomberos para sofocarse.
Fue a las siete de la mañana cuando se desató el incendio. Casi de inmediato llegaron los bomberos que trabajaron de forma diligente sofocando el fuego. Fue necesario también que la policía local se desplazase hasta la zona para redirigir el tráfico, ya que la avenida de la Constitución es una de las principales arterias de acceso al centro de la ciudad y asume mucho tráfico a primera hora de la mañana.
También acudieron a la zona varias ambulancias que se encargaron de trasladas a los heridos, así como de asistir a las otras dos personas que resultaron heridas pero cuya situación no revierte gravedad.
Las tareas de extinción de las llamas ya quedaron terminadas hace horas y ahora se procede a la ventilación de la casa y del propio edificio. Gran parte de la avenida de la Constitución permanece acordonada como medida de precaución y evitando que los peatones pasen por esta zona, para evitar cualquier tipo de accidente.
En este tipo de sucesos puede verse afectada parte de la fachada del edificio y es común que se desprenda algún elemento que puede ocasionar lesiones sobre los peatones, de ahí, que se haya prohibido el paso por la zona.
Los vecinos de la zona dicen que se escuchó una fuerte explosión sobre las siete de la mañana, pero desconocen el motivo de la misma. Las ventanas de la casa han quedado completamente reventadas y varios cascotes se han ido desprendiendo del edificio. Los vecinos confían en que tanto los padres como sus hijos se recuperen de las lesiones que les ha provocado el fuego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar