Gastronomía

Estos son los ocho restaurantes que Asturias suma a los "soletes" de la guía Repsol

El distintivo reconoce a los negocios con más tradición y solera y el Principado ya cuenta con 104 reconocimientos

Feudo Real, que se suma a la lista de Soletes con Solera
Feudo Real, que se suma a la lista de Soletes con SoleraTripadvisor

Asturias suma ocho nuevos restaurantes a los Soletes con Solera de la famosa Guía Repsol. Se trata de negocios clásicos que se mantienen y resisten con el paso del tiempo y que han sabido "apostar por lo auténtico" dando el relevo de sus fogones a las nuevas generaciones, que se han hecho cargo de los mandos manteniendo el prestigio y la calidad de estos locales. Así lo destaca la Guía Repsol, que ha hecho público la lista de las nuevas incorporaciones a de los Soletes con Solera, unos reconocimientos que «homenajean la tradición» de la cocina asturiana.

La distinción de Guía Repsol cuenta, desde esta décima edición, con más de cuatro mil cuatrocientos Soletes con Solera en todo el país, de los cuales ciento cuatro están en Asturias.

Los Soletes con Solera reconocen a los negocios más auténticos, aquellos que conjugan tradición, con la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar. Para repetir por su ambiente informal y acogedor.

En Asturias hay más de cien locales que cuenta con este prestigioso reconocimiento y desde esta semana se han sumado estos ocho últimos. Merece la pena conocerlos porque ofrecen calidad en sus productos y platos. Contar con esta distinción es garantía de que cualquiera que los visite podrá disfrutar de los mejores sabores de Asturias en los locales que tienen un Solete con Solera colocado en su puerta.

Los establecimientos que se incorporan a esta categoría son:
  • Camilo de Blas, en Oviedo
  • Casa Poli, en Llanes
  • Casa Severa, en Ponga
  • Dindurra, en Gijón
  • El Gaiterín, en Oviedo
  • El Pozo de Güelita, en El Franco
  • Feudo Real, en Grado
  • La Portiella, en Ribadesella