Sucesos
Descubren plantas de marihuana en la casa de los cadáveres de Osuna
El juzgado espera las autopsias de los cuerpos hallados y su identificación
La vivienda de Osuna (Sevilla) donde este pasado martes fueron descubiertos los cadáveres de una mujer y un hombre en avanzado estado de descomposición contenía además plantas de marihuana, confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. En concreto, este pasado martes, vecinos de la calle Mancilla de Osuna alertaron a la Policía Local sobre sus temores respecto a una pareja residente en el número 58 de dicha vía, dado el tiempo transcurrido sin tener noticias acerca de estas personas que no eran oriundas de la localidad y habían comenzado a residir en ella no mucho tiempo atrás.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla), en funciones de guardia, tiene pendiente recibir el informe correspondiente a las autopsias de los dos cadáveres, que podrían presentar signos de violencia, y también tiene pendiente la plena identificación de estos cuerpos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según la alcaldesa, Rosario Andújar, unos familiares de estas personas habrían contactado con la Policía Local de Osuna porque el matrimonio «no respondía» a las llamadas telefónicas desde varios días atrás y les «echaban de menos».
La mujer, de unos 41 o 42 años, era extranjera y se dedicaba al diseño de ropa femenina y el varón era natural de Barcelona y contaba 77 o 78 años de edad. Ambos residían en Osuna desde hace aproximadamente dos años y medios, vivían de alquiler en el número 58 de la calle Mancilla y estaban empadronados en el municipio desde hace aproximadamente un año, según la regidora ursaonense.
La alcaldesa Rosario Andújar calificó como «terrorífico» el descubrimiento de los cadáveres, señalando las «misteriosas circunstancias» que rodean al caso. Ante ello, pidió «prudencia» y llamó a «respetar» la investigación promovida para esclarecer la muerte de estas personas. Tras acudir la Policía Local al domicilio, los agentes solicitaron sobre las 14:15 de este martes la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la vivienda y cuando los efectivos lograron al fin acceder al inmueble, encontraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición y las plantas de marihuana. Ante ello, fueron movilizados efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos.