Virales

La respuesta de una profesora gitana a la señora que criticó que su primo tuviera un iPhone: "A veces pierdo las formas"

Lola Cabrillana ha compartido, indignada, la situación que les tocó vivir cuando estaban sentados en el malagueño paseo marítimo de Fuengirola

La bandera gitana ondeando en el Ayuntamiento de Sevilla
La bandera gitana ondeando en el Ayuntamiento de SevillaLRLR

Lola Cabrillana, reconocida escritora y profesora gitana, ha generado consternación al compartir lo que vivió junto a su primo mientras pasaban un rato el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga).

Cabrillana compartió en un tweet lo que les ocurrió en cuando ambos estaban sentados en el paseo marítimo y su primo le mostraba su último iPhone. "A veces me indigno y pierdo las formas. Sé que el ambiente está crispado", comenzó puntualizando esta mujer.

Justo en ese instante y tras fijarse en ellos, una señora mayor que esperaba a que su marido ajustara la correa al perro escuchó la conversación y, según el testimonio de Cabrillana, lanzó comentarios despectivos. "Esta es la España que algunos quieren. Cobrando ayudas y sin pegar palo al agua y con más dinero que la gente trabajadora", llegó a decir la señora a viva voz.

La escritora no pudo contener su indignación ante lo que escuchaba y decidió responderle en lo que de seguro acabó siendo una lección de vida para ella. "Señora, usted da por hecho que no trabajamos. Este chaval se ha comprado ese teléfono lavando a ancianas como usted en un geriátrico", le reprendió.

En mensajes adicionales, Cabrillana destaca su intención de mantener siempre la educación en sus actos, pero reconoce que en ocasiones como esta la rabia aún puede superarla. Esta profesional reconoció el descontento que le genera ver aún a gente de su país, España, marcados por prejuicios y actitudes racistas.

"Y a mí tampoco me gusta una España con tantos prejuicios y con gente tan racista. Pero es lo que hay. Quizás tres tonos menos hubiese sido más adecuado. Me ha podido la rabia, qué queréis que os digo", explicó abriéndose a la comunidad tweetera.

Este incidente evidencia que hay estereotipos y prejuicios de corte racial que siguen perpetuados en determinados estratos de la sociedad y que generan divisiones y desigualdades.