Sucesos
Rebelión en las aulas: los alumnos de cuatro institutos sevillanos se plantan y no asisten a clases
En algunos casos los sistmas de climatización no funcionan y, en otros, simplemente, no se han activado, lo que provoca temperaturas en el interior de hasta 35 grados
Alumnos del IES Tartessos de Camas (Sevilla) se han negado este miércoles a entrar en clase y se han concentrado a las puertas del centro en protesta por el intenso calor que sufren en las aulas, una iniciativa con la que se suman a las de los institutos de Guillena y Almensilla, que tomaron la misma decisión.
Según han informado fuentes del AMPA del centro, el alumnado ha decidido adoptar dicha medida esta mañana, a las 8.00 horas, cuando se han concentrado a las puertas del edificio principal.
Al parecer, el instituto cuenta con sistemas de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas, pero los sistemas de refrigeración no han llegado a ser activados, de modo que estos días sufren temperaturas en las aulas por encima de los 35 grados.
Como ocurrió con las concentraciones protagonizadas por los alumnos de Guillena y Almensilla, la Policía Local ha informado a los alumnos de que precisan de una autorización de la Subdelegación del Gobierno, tras lo que los estudiantes se han marchado a sus casas, aunque tienen la intención de reclamar legalmente un permiso oficial para continuar con sus protestas.
Lo mismo ha ocurrido esta mañana en el instituto de Parque Alcosa de Sevilla. En el IES Maria Moliner de Sevilla no pueden soportar más el calor que hace en las clases. El lunes las temperaturas eran de 37 casi 38 grados y hoy incluso se puede llegar a los 40 y al ser el día de más calor los estudiantes y profesores se han negado a entrar porque no funciona la climatización que instalaron.