Cultura
Los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán en Sevilla en noviembre
Será la primera vez que estos galardones se entreguen fuera de Estados Unidos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que la gran fiesta musical de los Grammy Latinos se celebrará en la comunidad en noviembre de este año, un evento internacional que puede ser considerado como los Óscars de la Música. Andalucía se convierte en patrocinadora de este evento para los próximos tres años. "Sevilla está acostumbrada a celebrar grandes eventos y, por tanto, está bien colocada", dijo Moreno, aunque la decisión no está cerrada y serán los organizadores los que decidan el lugar exacto.
También albergará dos grandes conciertos este año y durante 2024 y 2025. El impacto económico de la región, según Moreno, será de 500 millones de euros. La comunidad invertirá 18 millones de euros en este patrocinio.
Según los cálculos del Gobierno andaluz, solo para organizar la gala de este año se atraerá a unas 12.000 personas de la industria musical, así como "decenas de miles de turistas".
Estos galardones los entrega la Academia Latina de la Grabación, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.
El CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, ha agradecido la "hospitalidad" andaluza y ha recordado que durante la semana de la música latina, la organización entrega 53 premios Grammy y ha anunciado numerosas sorpresas para celebrar este acuerdo.