Tribunales
El maltratador que se cambió de género asegura que fue él quien sufrió "agresiones" de su ex mujer
Lamenta el "juicio mediático" sobre su persona y asegura que "siempre" se ha sentido mujer
El hombre que se cambió de sexo un mes antes de ser condenado a 15 meses de prisión por agredir a su expareja ha asegurado, a través de su defensa, que fue él quien en realidad sufrió "agresiones y vejaciones" durante la relación, y ha lamentado el "juicio mediático" sobre su persona.
Los letrados Juan de Dios Ramírez y Rafael del Río han indicado en un comunicado que este caso, por el que este martes se suspendió un juicio previsto en Sevilla, está "afectando gravemente al estado psicológico y anímico" de su cliente.
En este sentido, han reprochado que no se haya mostrado "interés alguno" en conocer de primera mano las circunstancias personales de esta persona y la otra versión de lo ocurrido.
Respecto a los argumentos del abogado de la víctima, José Antonio Sires, creen que "lo más grave de todo" es que dé a entender que se habría cometido fraude de ley en el cambio de sexo en el Registro Civil poco antes de recibir la sentencia condenatoria en septiembre de 2023.
"Siempre se ha sentido mujer"
Sobre este aspecto, señalan que Candy, nombre elegido en el Registro para su nueva identidad sexual, "siempre se ha sentido mujer" y que el único error que ha cometido ha sido de "crecer en una sociedad en la que ha estado cohibida durante mucho tiempo, sin poder expresar su verdadera condición sexual".
Añaden que ha estado sufriendo durante años "maltrato por parte de su exmujer -en referencia a su expareja- sin poder denunciar esos malos tratos", y que habría aguantado "por sus hijos todos estos insultos, agresiones y vejaciones".
"El día que se aprobó la Ley Trans vio la luz al final del camino y a los 15 días de la aprobación de la misma fue al Registro a cambiar su género", indica el comunicado, que señala que no se deben "confundir los hechos", puesto que "ella no ha realizado este paso tan importante simplemente por librarse de la cárcel".
El mismo bufete alude a que, con esta nueva defensa jurídica, ya ha obtenido una sentencia absolutoria a raíz de una denuncia interpuesta que era falsa.
Se refiere, según la sentencia remitida a EFE, a una denuncia de su expareja por merodear, presuntamente, un parque en el que ella estaba a pesar de pesar sobre él una orden de alejamiento.
Sobre el juicio suspendido este martes, en el que se iba a tratar una denuncia de él contra ella por presunta agresión, ha insistido en que existe un parte de lesiones médico y ha negado que exista "una estrategia dolosa para suspender la causa".
"Candy es víctima en todos los aspectos, empaticemos y no juzguemos y ni mucho menos entremos en este circo político", concluye el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar