Cita cofrade
La lluvia amenaza la celebración de la Magna Mariana de Jerez
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un 100% de probabilidad de precipitaciones para el 12 de octubre
El tiempo podría dar al traste con una de las citas cofrades más destacadas de este año en Andalucía. Se trata de la procesión Magna Mariana de Jerez, en la que está prevista la participación el próximo sábado 12 de octubre de total de 37 imágenes de la virgen.
Los pronósticos, de momento, no son nada favorables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un 95% de probabilidad de lluvia para la jornada del viernes, cuando están programados la mayoría de los traslados. Para el día de la procesión, el sábado, la probabilidad aumenta hasta el 100%.
Ante este panorama, los hermanos mayores de las cofradías participantes están convocados hoy a una reunión en la Unión de Hermandades para estudiar distintas posibilidades. Al parecer, no habrá un anuncio oficial hasta el jueves o viernes, relativo a una cancelación definitiva o un posible aplazamiento. El objetivo es ver si los partes meteorológicos son más favorables conforme avance la semana.
El recorrido de la procesión incluirá algunas de las calles más emblemáticas de Jerez. Los cortejos alcanzarán la plaza Asunción para seguir por Consistorio, Arenal, Larga Cristina, terminando en la plaza del Mamelón. Hay hermandades que saldrán de otros templos. Uno de los más concurridos es San Miguel y Santiago, con cinco pasos en cada uno de ellos, acogiendo a las más alejadas. A lo largo del recorrido, se instalarán varios altares temporales donde las imágenes marianas serán expuestas para la veneración de los fieles.
En la carrera oficial se colocarán 14.300 sillas, con un coste de entre 15 y 20 euros.