Tribunales
El jurado declara culpable al hombre acusado de matar a la lotera de Albox en su casa para robarle
Al hombre, de 37 años, le constan condenas anteriores por robo con fuerza
A.G.F., el hombre acusado de matar a una lotera ambulante en su vivienda de Albox (Almería) para posteriormente robarle cierta cantidad de dinero, ha sido declarado culpable por un tribunal de jurado tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Almería.
En su veredicto, dictado por unanimidad en la noche de este martes, el jurado ha señalado las pruebas por las que consideran acreditado que el acusado acudió entre las 3,00 y las 3,30 horas de la madrugada del 9 de septiembre de 2021 a la vivienda de la lotera, que residía a unos 200 metros de su vivienda, porque sabía que guardaba dinero en efectivo de la venta de los boletos y le había pedido dinero en ocasiones anteriores.
Los miembros del tribunal presidido por el magistrado Jesús Martínez Abad consideran que el hombre de 37 años fue a la casa de la conocida vecina, de 75 años, "con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito", de manera que cuando la víctima abrió la puerta, este usó un cuchillo o una navaja con la que le dio hasta nueve puñaladas "con la intención de acabar con su vida".
La mujer, que intentó defenderse en base a las heridas que presentaba en una mano, falleció por un shock hemorrágico producido por las múltiples heridas por arma blanca en la zona del cuello, que desgarró la vena yugular provocando una gran pérdida de sangre. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, sobre las 14,00 horas.
El jurado sostiene que tras darle muerte, el acusado registró distintas estancias del domicilio para apoderarse de dinero u objetos de valor, entre ellos un bolso negro con documentación personal y dos teléfonos móviles, así como dinero en efectivo, antes de abandonar el lugar de los hechos.
El hombre, al que constan condenas anteriores por robo con fuerza, habría actuado sin tener afectadas sus capacidades, ya que el jurado ha desechado que en el momento de los hechos estuviera bajo el influjo de sustancias estupefacientes que alteraran sus facultades o lucidez en función de las pruebas practicadas.
En este sentido, la Fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de 17 años de prisión por un delito de homicidio y otro de robo con fuerza en vivienda habitada con la agravante de reincidencia, toda vez que la defensa ha solicitado las penas mínimas al tiempo que ha anunciado su intención de solicitar la nulidad de la vista en recurso. El juicio ha quedado visto para sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar