Pregón
Carlos Ruiz pone melodía a la Semana Santa de Sevilla en la exaltación de COGITISE
En el acto también participó la Banda Sinfónica Municipal y la saetera Rocío Díaz
“Comienza el desorden de la Pasión sevillana que todos conocemos al dedillo”. Con estas palabras el cantante trianero, Carlos Ruiz González, daba comienzo al XXX Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla que organiza el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE. Ante el conocido como “Cristo de la sopa” de Iglesia Conventual del Santo Ángel, Carlos Ruiz ensalzó una Semana Santa “a su manera” en la que no faltaron referencias a todas las hermandades de la “Semana más bonita del mundo” y en la que ocupó un lugar la Hermandad de la Esperanza de Triana de la que es hermano. “Todo aquel que nace en Sevilla tiene la bendita fortuna de elegir la cruz de guía que quiere para sí mismo”, aseguró el cantante que también lanzó un llamamiento a los jóvenes cofrades para que sean transmisores del mensaje de la Semana Santa, “solo el amor es el que da valor a todas las cosas”, aseveró.
Carlos Ruiz rindió homenaje a su “compadre” Pascual González, al que definió como “una persona cristiana, creyente y cofrade”, y lamentó que falleciera sin haber sido pregonero de la Semana Santa, “que pena que Sevilla se quedó sin oír el pregón de mi compadre”, afirmó. El cantante conjugó prosa y verso en una exaltación repleta de vivencias en la que se dieron paso diversas piezas musicales que pusieron al público en pie en distintas ocasiones, en las que Carlos compartió protagonismo con la Banda Sinfónica Municipal quien, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretó, entre otras piezas, las marchas “Campanilleros”, “Macarena” y “En ti me veo” compuesta por el propio Carlos Ruiz.
Carlos estuvo acompañado por el resto de integrantes del grupo musical Cantores de Híspalis, con quienes interpretó distintas piezas. Cantores ha interrumpido su gira musical de El Mesías para poder participar en este acto de Exaltación de la Semana Santa que ya se ha convertido en una cita de referencia en la cuaresma sevillana.
El acto de Exaltación también contó con una impecable saeta en la voz de la cantaora onubense Rocío Ruiz dedicada a la Hermandad del Silencio. El periodista de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni, ha sido el encargado de presentar este evento, quien hizo referencia a Cantores de Híspalis como “los cuatro evangelistas del siglo XXI”. Cattoni es editor de los informativos de Sevilla de Canal Sur Radio y una de las voces más destacadas del programa cofrade El Llamador.
En su intervención, Ana Jáuregui, decana de COGITISE, quiso agradecer a Cantores de Híspalis y a Carlos Ruiz, en particular, su participación en este acto de Exaltación. La decana de los ingenieros sevillanos ha asegurado que las canciones de Cantores son “la banda sonora de Sevilla. Sois la melodía de nuestra feria por antonomasia y hoy, puedo asegurar, que lo sois también de nuestra Semana Santa.”