Reconocimiento
Paz Padilla, Hija Predilecta de Cádiz
El ayuntamiento destaca la enorme repercusión de Padilla en su faceta multiartística como actriz, presentadora y empresaria
El Ayuntamiento de Cádiz distinguirá a la humorista Paz Padilla y al escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con los títulos de hija predilecta e hijo adoptivo de la ciudad, respectivamente.
En un comunicado, el gobierno local destaca la enorme repercusión de Padilla en su faceta multiartística como actriz, presentadora y empresaria, "siempre presumiendo de gaditanismo allá donde va".
Junto a ella también serán reconocidos como hijos predilectos el cantaor flamenco Juanito Villar, la pionera en el carnaval Koki Sánchez, el capataz Ramón Velázquez y el hostelero Miguel Pelayo García Borbolla.
Por su parte, los títulos de hijos adoptivos han recaído en la doctora Isabel Benavente Fernández , la fiscal de Violencia de Género Lorena Montero y el escritor Luis García Montero, de quien se destaca su participación y compromiso con la ciudad en la organización del Congreso de la Lengua en 2023.
Las Medallas de Oro de la Ciudad serán para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, famosa por su participación en los anuncios de la Junta de Andalucía 'Andalusian Crush', la asociación Calor en la Noche y el Cuerpo Nacional de Policía.
Este año también se va a incluir la concesión del título de Regidor Honorario -a título póstumo- al que fuera primera alcalde de la democracia en la ciudad de Cádiz, Carlos Díaz Medina, que falleció en el pasado mes de marzo.
Tras llegar a este acuerdo conjunto de los grupos municipales, se elevará la propuesta a la Comisión Municipal de Honores y Distinciones, que se reunirá el próximo 8 de noviembre y, posteriormente, la propuesta será ratificada con la aprobación en un pleno extraordinario que se celebrará el 14 de noviembre.
La entrega de las distinciones se llevará a cabo el 10 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar