Formación

El Altillo International School celebra el 22 de abril su II School Maker Faire en Jerez

Empresas destacadas del sector tecnológico colaborarán junto a los alumnos en la feria científica

Una alumna muestra su trabajo en la feria de creadores del colegio jerezano
Una alumna muestra su trabajo en la feria de creadores del colegio jerezanoEl Altillo International SchoolLa Razón

A medio camino entre la feria científica y el festival de arte, las Maker Faires son un tipo de evento que se realizan en más de 200 ciudades de todo el planeta. Proyectos locales, estatales e internacionales de todo tipo alrededor de la cultura digital y del uso creativo de las tecnologías avaladas por la prestigiosa publicación norteamericana Make.

Siendo el fomento de la tecnología entre sus alumnos uno de los pilares que fundamentan el proyecto educativo de El Altillo International School, el colegio ha ido dando grandes pasos con la incorporación de su FabLab y desde el curso pasado, siguió avanzando y reforzando el “movimiento Maker” en su comunidad educativa.

El propósito principal de su makerspace, FabLab Jerez es fomentar y permitir que los alumnos realicen proyectos basados en sus propias ideas y compartir sus experiencias más allá del aula para mostrarlos a la comunidad. Este “mostrar y crear” es lo que permite una Maker Fair.

Con el lema "We Are Makers", El Altillo International School celebra su segunda edición, siendo de los únicos colegios de Europa que celebrarán un evento de estas características, como se puede comprobar en la web de Maker Faire.

Como novedad contarán con la colaboración de prestigiosas empresas como Arduino, Hot Wheels y Tinkercad Autodesk entre otras, además de exhibiciones de otras como Alisys, junto con la presencia de Fórmula Gades (Universidad de Cádiz).

Esta Feria es parte de la comunidad y nace con la intención de acercar la última vanguardia tecnológica al tejido social local y ser motor de cambio en el entorno a través de la participación activa e inclusiva.

Las entradas gratuitas, necesarias para acceder al recinto, se pueden conseguir a través de Eventbrite. Además, habrá servicio de bar gracias a las Foodtrucks Pizza Domi y Surf House Café Take away.