Pandemia

Juanma Moreno recibe la primera vacuna y llama a los “rezagados” a hacer lo mismo

El presidente andaluz, vacunado junto a su hijo de doce años, defiende que es “completamente segura” y es la única forma de cuidarnos a todos, a nuestras familias y a nosotros mismos”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido este jueves en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y ha hecho un llamamiento a hacer lo mismo a los “rezagados” que aún no se han vacunado, que ha cifrado en 700.000 en Andalucía.

Moreno, que se ha vacunado junto a su hijo de doce años, ha argumentado para quienes no han querido vacunarse “por miedo o por pereza” que la vacuna es “completamente segura” y que además “es la única forma de cuidarnos a todos, a nuestras familias y a nosotros mismos”.

Ha avanzado que desde la Junta se va a hacer “un esfuerzo muy importante” en las próximas semanas para llegar a las personas a las que aún no se ha podido vacunar.

“Vamos a mover los camiones covid y los vamos a llevar a todos los sitios, vamos a buscar a aquellos que no se han querido vacunar para animarlos, convencerlos y que se vacunen”, ha asegurado.

Moreno esperando turno junto a su hijo. EFE/ Junta de Andalucía
Moreno esperando turno junto a su hijo. EFE/ Junta de AndalucíaJunta de Andalucía.Junta de Andalucía/EFE

Ha mostrado su intención de llegar “al máximo posible” vacunando a los mayores de doce años y ha situado el porcentaje actual de población vacunada en un 85%, por lo que se va a intentar llegar “al 90 o 95 %”.

“Si todos nos vacunamos muy pronto pasaremos esta pesadilla”, ha enfatizado Moreno, que ha añadido que este es para él un día “muy ilusionante” por recibir esta primera dosis, que tuvo que posponer cuando le correspondía por edad por haber contraído la enfermedad y dar positivo unos días antes, durante el pasado mes de mayo.

El presidente de la Junta ha agradecido su trabajo a “todo el impresionante dispositivo sanitario que está haciendo posible esta vacunación”.