Mercadona
Mercadona y Cáritas renuevan su convenio para la entrega diaria de productos a los comedores sociales en Jaén
El acuerdo "refleja el compromiso de la compañía de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos e intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales" de la provincia jiennense, donde ha donado este año más de 107 toneladas de alimentos
Mercadona y Cáritas Diocesana de Jaén han renovado su convenio de colaboración por el que la cadena de supermercados continuará la entrega diaria de productos frescos y de cercanía a los comedores sociales de San Roque y el Hogar y Centro de Día Santa Clara, en la capital, y el comedor social de la Parroquia de San Agustín de Linares, donde se preparan las comidas para atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
La directora de relaciones externas de la compañía en Córdoba y Jaén, Laura Cruz, y el director de la citada organización, Rafael López-Sidro, junto al secretario general, Diego Jiménez, han sido los encargados de firmar recientemente el acuerdo de colaboración, según han informado ambas entidades.
Cruz ha explicado que la renovación de este convenio "refleja el firme compromiso de la compañía de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos e intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Jaén", provincia en la que ha donado a lo largo del presente año más de 107 toneladas de alimentos.
"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha asegurado.
Cáritas Diocesana de Jaén atiende en los comedores sociales con los que cuenta en la provincia a más de 2.000 personas al año, con las que además trabajan en proyectos de integración social agrupados en sus programas de Empleo, Mujer, Reclusos, Mayores, Personas Sin Hogar y Animación en el Territorio.
La organización está presente en los 97 municipios jiennenses, donde cuenta con 2.062 personas voluntarias. Su presidente ha mostrado su "más sincero agradecimiento a Mercadona" por un acuerdo "de enorme valor para Cáritas por la obtención de recursos alimenticios" para sus comedores sociales en Jaén y en Linares, que "aporta la tranquilidad" de tener una significativa donación de alimentos de calidad.
"Agradecemos, asimismo, la sensibilidad de Mercadona con los más necesitados, apoyando siempre nuestros recursos. Mercadona se puede considerar una 'empresa con corazón', y con un corazón de muy grande. Al tiempo, agradecer la confianza de Mercadona al convertir esta colaboración en indefinida, lo que nos da una enorme tranquilidad y a la que solo podemos corresponder con nuestro más humilde y sincero agradecimiento", ha destacado López-Sidro.
Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, colabora con más de 273 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 8.918 toneladas de alimentos, 8.518 en España y 400 en Portugal. Cantidades que se han ido incrementando desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la covid-19 tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los venía colaborando habitualmente.
Imprimir
✕
Accede a tu cuenta para comentar