Voces

Raúl del Pozo, sobre la ley de amnistía: "El Gobierno ha entregado la nación a sus peores enemigos"

El periodista recuerda las palabras de Felipe González para advertir que la amnistía es intolerable porque "no es perdonar, es pedir perdón a los que cometieron delitos"

Raúl del Pozo: «El papel es la reserva que mantiene y da credibilidad a las noticias»
El periodista Raúl del Pozolarazonlarazon

En una intervención en el programa de radio 'Más de Uno' de Onda Cero, el periodista Raúl del Pozo arremetió este viernes contra la ley de amnistía propuesta por el Gobierno, criticando duramente las concesiones realizadas a los líderes independentistas catalanes. Del Pozo comenzó citando a Félix Bolaños, representante del Gobierno, quien expresó que contribuir a la normalización de Cataluña era un honor para ellos. A esto, respondió con ironía: "Y los separatistas, que son desleales pero no mienten, han contestado a través de Miriam Nogueras, portavoz de Puigdemont: 'No renunciamos a la vía unilateral. Lo mejor que le puede pasar a Cataluña es ser independiente'".

El periodista acusa al Gobierno de ignorar al Tribunal Supremo y de conceder amnistía a delitos como malversación y terrorismo, lo que considera una entrega de la nación a sus peores enemigos. Según Del Pozo, estas acciones permitirían a los líderes independentistas, como Puigdemont, regresar a España sin enfrentar las consecuencias legales de sus actos. "El Gobierno se ha pasado por el arco del triunfo al Tribunal Supremo, amnistiando los delitos malversación y terrorismo, de políticos ladrones, y ha entregado la nación a sus peores enemigos que esperan que en julio Puigdemont diga "ya estoy aquí" y sea recibido como el héroe que ha borrado el Código Penal".

Además, Del Pozo hizo referencia a la postura del PP, que ha calificado las concesiones de Sánchez como una "aberración política, jurídica y moral" que vulnera el principio de igualdad ante la ley. También citó a Felipe González, quien previamente había denunciado la inaceptabilidad de la amnistía, comparándola con súplica del perdón a aquellos que cometieron delitos. Del Pozo concluía su intervención radiofónica advirtiendo sobre las posibles violaciones constitucionales y reglamentarias que podría acarrear esta medida. "Felipe González ya lo anunció cuando declaró que la amnistía es intolerable porque no es perdonar, es pedir perdón a los que cometieron delitos".

Haciendo alusión al vino, Del Pozo instó a continuar buscando la "reconciliación" de la que habla Bolaños sin caer en chantajes, aunque a su parecer ya sea tarde.