Vídeo
Intenta robar cables de alta tensión y termina con el 90% del cuerpo chamuscado
Un joven de 20 años se introdujo en una zanja por la que pasaban cables subterráneos y recibió una descarga que lo dejó en estado crítico
Un joven se electrocutó tras intentar sustraer ilegalmente cables subterráneos de una línea de alta tensión.
El lunes poco antes de las 20.00 horas de la tarde en la calle Presidente Perón de la zona sudoeste de la ciudad argentina de Rosario un varón trató de robar material del cableado de alta tensuón de una zanja que mantenía abierta la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El ladrón, identificado por la Policía del país como Ezequiel S., de 20 años, se metió en la zanja y recibió una descarga eléctrica por la que acabó con el 90% de su cuerpo absolutamente quemado y se encuentra actualmente ingresado en estado crítico.
En las redes un vídeo que recoge el estado en que ha quedado su apariencia física debido a las graves quemaduras se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Se le ve, concretamente, siendo atendido por personal sanitario de emergencia que tratan de subirle a una ambulancia, mientras él parece estar en estado de shock.
Este nuevo suceso ha ocurrido después de que el 11 de enero un hombre falleciese electrocutado también en Rosario cuando trataba de robar cableado eléctrico.
El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y, según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad recogidas por medios locales, solo en enero se registraron 95 detenidos relacionados con estos hechos, de los que 87 fueron hombres y 8 mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar